el-pais -

Califican de 'absurdo' fallo que le levanta el fuero penal electoral a Martinelli

Reiteró que van a ir a las instancias que la ley le permite para hacer valer los derechos y garantías fundamentales de Ricardo Martinelli.

Redacción web

Roniel Ortiz, abogado de Ricardo Martinelli, manifestó que la confirmación del levantamiento del fuero penal electoral al expresidente, es un “fallo absurdo” y totalmente contrario al que habían manifestado anteriormente, algo que traerá al país es inseguridad jurídica.

Los magistrados Alfredo Juncá y Heriberto Aráuz, variaron su postura frente a la primera solicitud que se hizo para levantar el fuero al ex mandatario, donde se lo respetaron e incluso indicaron que él mismo mantiene vigente el Principio de Especialidad.

Ortiz indicó que esto es una parte del proceso y van a seguir agotando todas las instancias que la ley les permite en Derecho.

“Vamos a seguir utilizando las herramientas que la ley no da, siempre hemos dicho que no vamos a desistir de ninguna herramienta jurídica que la ley nos provee” señaló.

 

También puedes leer: Ex reina tableña logra un título más en su carrera profesional

 

El denunciante indicó que es absurdo que estos mismos magistrados, por visitas de personas cercanas al Gobierno, “hayan torcido la ley de esta manera”.

“El tiene vigente la especialidad, ni el caso Odebrecht, ni el caso New Business pueden seguir andando en contra Ricardo Martinelli, esto porque Panamá suscribió un tratado de 1904, el más viejo de la República, el entro en junio de 2018 bajo está prerrogativa y estas dos causas nunca fueron cerradas”, dijo.

De forma puntual, Ortiz explicó que la jueza que decidió el levantamiento del fuero penal electoral no tenía requisitos para hacerlo, “esto por ser apegada a un magistrado y no decir otra cosa, tomó una decisión para la cual no era idónea”.

Enfatizó que a su persona le mandaron a pedir varias veces, los mismos magistrados que por favor le retirara la queja que le había puesto por actuar de forma ilegal.

Puntualizó que la juez le tendrá que probar que ella solicitó la excepción al Principio de Especialidad.

Reiteró que van a ir a las instancias que la ley le permite para hacer valer los derechos y garantías fundamentales de Ricardo Martinelli.

 

También puedes leer: Las Kardashian se sumaron a la campaña para evitar que Instagram se convierta en TikTok

 

Por su parte, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Martinelli indicó: “SIN SORPRESAS: Tal como habíamos denunciado, las presiones de grupos económicos y políticos, le torcían los brazos a los Magistrados del Tribunal Electoral, en el caso del Fuero Penal Electoral de Ricardo Martinelli. Cedieron finalmente, al emitir un fallo contrario al fallo anterior”.

Agregó: “SE EQUIVOCAN: Actores políticos que tratan de definir los escenarios electorales a través de procesos jurídicos fabricados con ese fin,evidentemente no han entendido lo que está ocurriendo en el país ylas consecuencias de echar gasolina al fuego. NO ESTAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso