el-pais -

¡Calma, calma, que no panda el cúnico!, simulan siniestro en hospital de Chitré

Se trató de un simulacro controlado de evacuación por incendio, algunas áreas, exceptuando las salas de hoapitalización y cirugía.

Redacción 'día a día'

 

La mañana de este 27 de diciembre de 2019 fueron evacuados los pacientes que se encontraban en la consulta externa, laboratorio y farmacia del Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, provincia de Herrera, tras encenderse las alarmas contra incendios.

Aunque todo se trató de un simulacro controlado de evacuación por incendio, algunas áreas, exceptuando las salas de hoapitalización y cirugía, fueron completamente desalojadas, tanto de pacientes como el personal hospitalario.

 

Lea también: Decomisan ocho armas en Arraiján, una estaba vinculada a un caso de homicidio

 

Personal de los estamentos de seguridad, entre ellos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y brigadas del propio hospital, participaron del simulacro, con el fin de conocer su acción de respuesta.

Carlos Prado, coordinador de Riesgos del Hospital, indicó que la actividad busca tener los protocolos presentes en el caso de una emergencia, así como medir los tiempos de respuesta.

Añadió que el simulacro se ha realizado durante tres años consecutivos, y en esta ocasión, se notificó a los pacientes y al personal antes de la actividad, para evitar situaciones de pánico.

 

 

Entérate: Muere ciudadano de 45 años de edad en hotel de David, Chiriquí 

 

Prado añadió que las personas que se encontraban en los consultorios o en espera de ser atendidad, no perdieron sua citas, ya que luego de terminado el ejercicio, continuaron las labores de forma habitual.

Con el simulacro, se evalúan los puntos que se tienen que mejorar para que el desalojo se haga de la mejor manera cuando sea necesario, en caso de un siniestro, puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá