el-pais -

Canal de Panamá licitará la ampliación de la planta potabilizadora de Mendoza

El pliego de cargos incluye la construcción de una nueva toma de agua cruda, que se adicionará a la existente para, en conjunto, extraer el líquido adicional que será necesario para satisfacer los requerimientos de la planta.

Redacción web

El Canal de Panamá publicó, el pliego de cargos para la licitación del proyecto de “Diseño y Construcción de la Ampliación y Mejoras a la Planta Potabilizadora de Mendoza”, ubicada en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

 

 También puedes leer: Preocupa aumento de intento de suicidio en Los Santos

 

Este proyecto surge a solicitud del Gobierno Nacional en virtud de una obligación contractual existente, tomando en consideración que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) requiere aumentar la capacidad de producción de esta instalación, para hacer frente a la creciente demanda de agua potable en esa provincia.

El pliego de cargos incluye la construcción de una nueva toma de agua cruda, que se adicionará a la existente para, en conjunto, extraer el líquido adicional que será necesario para satisfacer los requerimientos de la planta ampliada. También, contempla la reparación y el mantenimiento vial de dos tramos de carretera: el primero, que va desde la planta potabilizadora del IDAAN, en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; y el segundo, que conduce desde este último punto, hasta la toma de agua cruda de dicha planta.

Adicional, se construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente vehicular de dos carriles con losa de concreto, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza.

Previo al anuncio de esta licitación, el personal del Canal de Panamá inició el proceso de divulgación con representantes de las comunidades, visitando a los líderes del Consejo Consultivo de Hules, Tinajones y Caño Quebrado, Comités Locales de Caño Quebrado,y Hules-Tinajones, Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal de ese sector y representantes de las juntas comunales de Amador, Mendoza y La Represa.

 

 También puedes leer: Familiares de Diego Bertie rompen el silencio sobre la muerte del actor

 

Las actividades de comunicación con los actores locales se mantendrán de forma permanente en todas las etapas del proyecto.

La potabilizadora de Mendoza, al igual que la de Miraflores, en Panamá, y Monte Esperanza, en Colón, son propiedad del Canal de Panamá, y el agua que producen, es entregada en venta al IDAAN, entidad que se encarga de la distribución a sus clientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística