el-pais -

Canal de Panamá reafirma compromiso con empoderamiento de las mujeres

Este nombramiento constituye, entre otras cosas, una demostración de que las empresas que favorecen la inclusión, la diversidad y la igualdad.

Redacción web

El Canal de Panamá reafirmó hoy su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, a través de la firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, o WEPs (por sus siglas en inglés).

Con esta firma, el Canal de Panamá se suma a las 23 empresas panameñas que trabajan en conjunto con ONU Mujeres y Sumarse - Pacto Global Panamá, en el empoderamiento económico de las féminas, bajo el lema, “la igualdad de género es un buen negocio.”

“De esta forma ratificamos el convencimiento que tenemos en materia de igualdad de género. Sigue siendo una tarea y todavía hay mucho por alcanzar, pero sin duda en el Canal de Panamá abundan los ejemplos de que creemos en la participación de la mujer como el ser humano integral que representa todos los valores que una sociedad puede recoger”, expresó el administrador Ricaurte Vásquez Morales  al suscribir los principios.

María Noel Vaeza, directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, indicó por su lado, que “con la adhesión del Canal de Panamá a WEPs buscamos intercambiar estrategias, experiencias y buenas prácticas que contribuyan al trabajo conjunto de la plataforma empresarial panameña, para seguir impulsando la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector público y privado, como aporte al ODS#5 y la Agenda 2030 en su sentido más amplio.”

 

Vaeza agregó que “Esperamos que la adhesión del Canal de Panamá a los WEPs sirva como ejemplo de buenas prácticas y que a su vez sea un incentivo para que más empresas tomen la iniciativa de firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.”

 

También puedes leer: Proponen Ley para ampliar el alcance del vale de alimentación 

 

 

ONU Mujeres destacó el nombramiento de Ilya Espino de Marotta como subadministradora del Canal de Panamá, e hizo público el reconocimiento de esta designación histórica, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

 

Este nombramiento constituye, entre otras cosas, una demostración de que las empresas que favorecen la inclusión, la diversidad y la igualdad, se benefician de los aportes de las mujeres empoderadas.

 

Con esta firma se amplía la participación del sector marítimo en la promoción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, iniciativa de la cual “Women International Shipping & Trading Association” (WISTA), con Sede en Londres, ya es parte y ha nombrado a Espino de Marotta como embajadora.

 

La promoción de los siete principios es un esfuerzo conjunto entre ONU Mujeres, Sumarse, Red de Pacto Global y toda la membresía signataria de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, para impulsar, de manera sostenida, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres al más alto nivel en Panamá.

 

Los siete principios ofrecen a las empresas orientaciones prácticas para centrarse en los elementos clave de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Son una herramienta efectiva para que el sector privado y las empresas apoyen la implementación de la Agenda 2030 a través de una contribución más clara para el empoderamiento de las mujeres.

 

También puedes leer:  Nada los detiene, diseñadores se unen en feria virtual de moda artesanal 

 

 

Empoderar económicamente a las mujeres no solo beneficia a las empresas, sino que también contribuye a la transformación social, dado que esta acción y la reducción de las disparidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, son esenciales para dar cumplimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos