el-pais -

Cansados de no tener agua y por soportar malos olores se lanzan a la calle en Veraguas

Los manifestantes comentaron que si las promotoras no cumplen, no descartan en adoptar nuevas medidas de protestas en los siguientes días en la que se incluye el cierre de la vía Interamericana.

Melquiades Vásquez

Un grupo de residentes en la barriada La Reserva y Sueños de Santiago están molestos, a tal punto que cerraron vía la mañana de este miércoles, en la carretera nacional hacia los distritos de San Francisco, Santa Fe, Calobre, Santiago, en protesta ante la falta de agua potable, derrame de las aguas servidas, los malos olores y la contaminación de quebradas que llegan hasta el río Santa María.

Los manifestantes informaron que el cierre se hizo para que los responsables de las promotoras cumplan con lo establecidos en los contratos cuando compraron sus viviendas en el que se les prometió una casa decorosa con todos los servicios y que ahora es diferente, por los problemas que en poco tiempo tienen en los residenciales.

Leer también: Fichaje de un condenado por violación subleva a la afición escocesa

Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas, se presentó al lugar del cierre acompañado de varias unidades de la Policía Nacional para dialogar y mediar con los manifestantes logrando que después de casi dos horas de cierre abrieran vía hacia los distritos antes  mencionados.

Rodríguez, explicó que la actuación de las autoridades en este caso, la gobernación de Veraguas, sirve de mediadora en el conflicto, puesto que el problema debe resolverlos las promotoras y los residentes junto a instituciones que ahora tendrán que intervenir.

Señaló que la Acodeco, Ministerio de Salud y Ministerio de Vivienda y otras tendrán que hacer las investigaciones para evaluar las denuncias públicas hechas por los habitantes en los residenciales que supuestamente se han visto afectados en la parte norte del distrito santiagueño.

En Santiago, Reyna Carvajal, dirigente comunitaria ha denunciado diversas anomalías de algunas promotoras que incumplen con los contratos de compra y venta de residenciales, como calles intransitables, falta de agua potable, luz eléctrica, sistema de alcantarillados inservibles o mal hecho, paredes de las casas con rajaduras, malos olores en sus casas, entre otros.

 

Los manifestantes informaron que los responsables de algunas de las promotoras constantemente cambian de razón social para eludir las responsabilidades cuando se tienen estos problemas por lo que muchas veces no saben a dónde hacer los reclamos.

También comunicaron que si las promotoras no cumplen, no descartan en adoptar nuevas medidas de protestas en los siguientes días en la que se incluye el cierre de la vía Interamericana.

Leer también: Familia afectada por incendio en Barú recibe apoyo, hasta los vecinos le tendieron la mano
Etiquetas
Más Noticias

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69