el-pais -

¡Caótico! 57 muertes por COVID-19 se registraron en Panamá en las últimas horas

Las medidas de movilidad por género y número de cédula o pasaporte solamente rigen en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Redacción

El Ministerio de Salud, le recuerda que las medidas de movilidad por género y número de cédula o pasaporte, establecidas en el Decreto Ejecutivo No.1686 del 28 de diciembre 2020, rigen para las provincias Panamá y Panamá Oeste.

El toque de queda es desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, en estas dos provincias.

Para el resto del territorio nacional, se mantiene el toque de queda establecido en el Decreto Ejecutivo No.1683 del 18 de diciembre de 2020, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am.

Igualmente, el Minsa informa a la población que las personas que acudan a los centros de salud y hospitales a realizarse una prueba de COVID-19 pueden hacerlo independientemente de su número de cédula o su género, ya que el hisopado actualmente por la situación de la pandemia es de carácter prioritario para el diagnóstico inmediato, tratamiento y su trazabilidad. 

En cuanto al auto rápido del Colegio José A. Remón Cantera, se estará recibiendo a las personas que presenten síntomas y que obtengan su cita a través de la línea 169 hasta el 14 de enero próximo.

Leer también: Mi Bus desmiente publicaciones de secuestro de unidad en Altos de Los Lagos Informe epidemiológico 

Hoy lunes 4 de enero 2021 en Panamá se contabilizaron 203,688 pacientes recuperados, 2,494 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 256,230.

A la fecha se aplicaron 11,022 pruebas, para un porcentaje de positividad de 22.6% y se han registrado 57 nuevas defunciones, que totalizan 4,197 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. 

Los casos activos suman 48,345. En aislamiento domiciliario se reportan 45,919 personas, de los cuales 45,261 se encuentran en casa y 658 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,426 y de ellos 2,191 se encuentran en sala y 235 en UCI. 

En el mundo se registran 47,941,443 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 85,229,481 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,845,408 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Defensoría del Pueblo preocupada por la movilidad de los transgéneros
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal