el-pais -

Capacitan a organizaciones amigables con el ambiente

Esta orientación va dirigida a negocios de turismo como  restaurantes en áreas de playas y guía de paisajes turísticos.

Diómedes Sánchez - Colón

La inducción a organizaciones comunitarias con el fin de que puedan hacer usos efectivo y sostenible de la tierra y sus recursos ecológicos, como una forma de sacar provechos económicos de estos a través de la organización de negocios rentables y amigables con el medioambiente, fue el objetivo de la capacitación desarrollada por la Regional del Ministerio de Ambiente en Colón.

Esta orientación va dirigida a negocios de turismo como  restaurantes en áreas de playas, guía de paisajes turísticos, entre otros.

Porfirio Justavino, director regional de MiAmbiente, informó que en este seminario, se incorpora la educación ambiental y la participación ciudadana para la formación de una ciudadanía responsable en la toma de decisiones hacia la sostenibilidad del territorio.

 

 

Dijo que se hizo énfasis en temas como la Biodiversidad y Bosques, Agua y Saneamiento, Cambio Climático, Educación Ambiental, Ciudades Sostenibles, Recursos Marinos y Costeros y Competitividad Sostenible.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Luego de la presentación de cada uno de los participantes y de las organizaciones que representaban se desarrollaron temas de interés como: “La importancia, las experiencias y pasos a realiza con las estructuras jurídicas notarias y registro público”, “La Economía Creativa”, “Apertura de cuentas Bancarias”, “Tramites para recibir donaciones deducibles del Impuesto sobre la renta y todo lo que atañe a la parte tributaria, relacionados con las organizaciones de base comunitarias”.

 

 

Las inducciones sobre los distintos temas contaron con el apoyo de instituciones como el Banco Nacional, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Ingresos Generales, la Procuraduría de la Administración y MiAmbiente.

Entre las Organizaciones de Base comunitarias que participan de este evento de formación se encuentran: Donoso-Cultura-Turismo de Miguel de la Borda, Mujeres Rurales y Viveristas de Salamanca, Organización Ambiental diamante del Lago de Limón; Asociación de Ciencias Biológicas, Asociación Biológica de Panamá, Escuela de Campo Monte de Dios, Asociación Naturaleza y Cultura del Congal y “El Pargo Lunar” Restaurante Ecológico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón