el-pais -

Capacitan a organizaciones amigables con el ambiente

Esta orientación va dirigida a negocios de turismo como  restaurantes en áreas de playas y guía de paisajes turísticos.

Diómedes Sánchez - Colón

La inducción a organizaciones comunitarias con el fin de que puedan hacer usos efectivo y sostenible de la tierra y sus recursos ecológicos, como una forma de sacar provechos económicos de estos a través de la organización de negocios rentables y amigables con el medioambiente, fue el objetivo de la capacitación desarrollada por la Regional del Ministerio de Ambiente en Colón.

Esta orientación va dirigida a negocios de turismo como  restaurantes en áreas de playas, guía de paisajes turísticos, entre otros.

Porfirio Justavino, director regional de MiAmbiente, informó que en este seminario, se incorpora la educación ambiental y la participación ciudadana para la formación de una ciudadanía responsable en la toma de decisiones hacia la sostenibilidad del territorio.

 

 

Dijo que se hizo énfasis en temas como la Biodiversidad y Bosques, Agua y Saneamiento, Cambio Climático, Educación Ambiental, Ciudades Sostenibles, Recursos Marinos y Costeros y Competitividad Sostenible.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Luego de la presentación de cada uno de los participantes y de las organizaciones que representaban se desarrollaron temas de interés como: “La importancia, las experiencias y pasos a realiza con las estructuras jurídicas notarias y registro público”, “La Economía Creativa”, “Apertura de cuentas Bancarias”, “Tramites para recibir donaciones deducibles del Impuesto sobre la renta y todo lo que atañe a la parte tributaria, relacionados con las organizaciones de base comunitarias”.

 

 

Las inducciones sobre los distintos temas contaron con el apoyo de instituciones como el Banco Nacional, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Ingresos Generales, la Procuraduría de la Administración y MiAmbiente.

Entre las Organizaciones de Base comunitarias que participan de este evento de formación se encuentran: Donoso-Cultura-Turismo de Miguel de la Borda, Mujeres Rurales y Viveristas de Salamanca, Organización Ambiental diamante del Lago de Limón; Asociación de Ciencias Biológicas, Asociación Biológica de Panamá, Escuela de Campo Monte de Dios, Asociación Naturaleza y Cultura del Congal y “El Pargo Lunar” Restaurante Ecológico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL