el-pais -

Capturan a 10 personas en Chiriquí que se dedicaban a la extorsión

Estas personas realizaban llamadas telefónicas para pedir una suma de dinero, indicándole a las víctimas que tienen un familiar privado de libertad por su liberación, exigiendo montos que van desde los B/.100.00 hasta los B/.2,500, motivando a que las personas mediante esa intimidación realizaran desprendimiento patrimonial.

Mayra Madrid

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, realizaron la operación denominada Amanecer, logrando la captura de 10 personas (5 hombres y 5 mujeres) que se dedican al delito de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

 

La captura de estas personas todos panameños mayores de edad se dio mediante 12 operativos en las comunidades de La Prosperidad, Los Abanicos, Los Algarrobos, Pueblo Nuevo y Llano Grande, todas ubicadas en la provincia de Chiriquí, además de un allanamiento efectuado en una residencia del sector de San Isidro, distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá.

 

Estas personas realizaban llamadas telefónicas para pedir una suma de dinero, indicándole a las víctimas que tienen un familiar privado de libertad por su liberación, exigiendo montos que van desde los B/.100.00 hasta los B/.2,500, motivando a que las  personas mediante esa intimidación realizaran desprendimiento patrimonial.

 

Durante los operativos se recuperó  dispositivos electrónicos con gran cantidad de tarjetas de teléfono 60  (sim), las que son utilizadas para tener varias líneas y hacer las llamadas telefónicas para extorsionar.

 

El Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, hizo un llamado a la comunidad en especial la de la provincia de Chiriquí, para que estén atentos si reciben alguna llamada de este tipo, verificar si su familiar se encuentra bien, además que se acerquen a la Policía Nacional para que les indiquen lo sucedido y poder dar con los responsables de los hechos.

 

Por su parte, Ulises Salamanca, jefe de la zona policial en Chiriquí, dijo que se van a continuar apoyando al Ministerio Público a sacar estas personas que delinquen.

 

Se conoció que ya se habían recibido más de 35 denuncias en la que familiares manifestaban el módus operandi de los delincuentes.

 

En las próximas horas estás personas serán llevadas ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón