el-pais -

Capturan a presunto homicida del comerciante chino asesinado en La Chorrera

El supuesto homicida se mantenía prófugo desde el 29 de diciembre del 2020, fecha la que le descargaron un disparo en la cabeza a Shang.

Eric Ariel Montenegro

 

Tras permanecer oculto varios meses, el presunto asesino del comerciante Weithan Shang,  fue capturado la noche del lunes, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste.

 

El supuesto homicida se mantenía prófugo desde el 29 de diciembre del 2020, fecha en que ingresó al minisúper Progreso # 4 en el distrito de La Chorrera y le descargara un disparo en la cabeza al propietario del local de 27 años.

 

Rene Herrera, comisionado jefe de la zona policial de La Chorrera, indicó que el presunto sicario fue ubicado en una residencia del corregimiento de Guadalupe.

Leer también: Privan de libertad a empresario de la construcción

 

En este caso, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del MP, tiene a su favor un video de las cámaras de seguridad del local comercial en donde ocurrió el hecho; además de varios testigos.

 

Weithan quien era apodado como “Chino Nuevo”, tenía solo tres años trabajando en el minisúper, cuando fue asesinado.

 

Las autoridades también descartan que el móvil del homicidio haya sido el robo, puesto que el asesino no tomó el dinero de la caja registradora u otro artículo de valor.

 

Corresponderá al Ministerio Público solicitar al Órgano Judicial agendar una fecha para la audiencia de control de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, por este caso.

 

Este homicidio provocó que la comunidad china residente en La Chorrera reiterara a la PN su reclamo de mayor frecuencia en las rondas policiales, especialmente en horas de la noche.

Leer también: Diputado Crispiano Adames le da su pa' trás al presidente Laurentino Cortizo
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz