el-pais -

Capturan a supuesto implicado en la muerte de joven descuartizado en La Chorrera

El 8 de febrero fue encontrado el cuerpo de adolescente de 14 años de edad, descuartizado dentro de dos sacos.

Eric A. Montenegro

Cinco meses después del asesinato y descuartizamiento de Hernan Darinel Abrego De Gracia la Policía Nacional (PN) y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, efectuaron la captura de un hombre, de 23 años, presuntamente vinculado a la muerte del adolescente.

El 8 de febrero pasado, el cuerpo del adolescente de 14 años de edad,  fue encontrado descuartizado dentro de dos sacos, en una quebrada, próxima a su residencia, luego de dos días de haber sido reportado como desaparecido por su madre.

 

También puedes leer:  Moradores de San Martín de Porres protestan por la falta de bonos 

 

La captura del presunto homicida fue realizada en horas de la madrugada de este viernes, en un operativo que implicó cinco allanamientos de forma simultánea en los distritos de Chame y La Chorrera.

El indiciado fue ubicado dentro de una residencia  en el sector de El Marañonal, corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera.

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Ignacio Tailor, sub comisionado jefe de la zona policial de La Chorrera, indicó que la captura del supuesto asesino fue el resultado de varios meses de investigación y tareas de seguimiento.

Estas indagaciones permitieron establecer que el presunto victimario y la víctima,  se conocían,  además del sitio en donde se realizó el homicidio y descuartizamiento.

A través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se determinó que la muerte de Hernan Darinel Abrego, fue a consecuencia de apuñalamiento y asfixia mecánica.

 

También puedes leer: Miviot legaliza primera comunidad con 270 familias en Las Garzas 

 

Luego de ser encontrado el cuerpo, debido a su avanzado estado de descomposición, fue necesario realizar pruebas de ADN y registro dental para su identificación.

La tesis que manejan los investigadores apuntaba a que la intensión era desaparecer el cuerpo del adolescente, para lo cual fue sumergido en la quebrada utilizando un contrapeso, pero los restos salieron a flote debido a la intervención de lagartos que habitan en la quebrada.

Debido a lo macabro de este homicidio, los familiares de la víctima fueron remitidos a la Unidad de Protección a Victima y Testigos (Upavit)) para recibir atención psicológica.

El funeral de Hernan se realizó un mes después del hallazgo del cuerpo. La  ceremonia religiosa se efectuó en la capilla de un cementerio privado en La Chorrera y estuvo limitada exclusivamente a la familia, por las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la pandemia del COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias