el-pais -

Capturan a uno de los asaltantes de turistas en la comunidad Emberá Purú

Gracias a la colaboración ciudadana, se han identificado algunos de los sospechosos por lo que estos operativos se mantienen en los diferentes sectores de las comunidades dentro del Parque Nacional Chagres,

Redacción

La Policía Nacional con el apoyo de guardaparques del Ministerio de Ambiente desplegó un operativo en la comunidad Emberá Purú, corregimiento de Chilibre, donde fue aprehendido uno de los presuntos implicados en el robo a varios turistas en el área del Río Chagres, y se mantiene la búsqueda de los otros vinculados al hecho.

Gracias a la colaboración ciudadana, se han identificado algunos de los sospechosos por lo que estos operativos se mantienen en los diferentes sectores de las comunidades dentro del Parque Nacional Chagres, para dar con la ubicación y aprehensión de los mismos. 

El Parque Nacional Chagres, conocido por su biodiversidad y su importancia histórica, es uno de los destinos turísticos más valorados dentro de las provincias de Panamá y Colón, razón por la que la coordinación entre ambas entidades es muy importante para garantizar la seguridad de los visitantes y proteger a las comunidades indígenas y locales que habitan la zona.

La Policía Nacional junto al Ministerio de Ambiente mantienen patrullajes y otras acciones de preventivas de manera  articulada en las áreas protegidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación