el-pais -

Casa Esperanza recibe reconocimiento por erradicación del trabajo infantil

El jefe de misión interino de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw, expresó la necesidad de reconocer acciones heroicas.

Redacción web

Por años, la pobreza y pobreza extrema fue la principal causa de que miles de niños y niñas salieran a las calles en busca de monedas con que comprar algo para comer, vendiendo dulces, legumbres y hasta en muchas ocasiones sus propios zapatos. Acciones concretas, liderada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, mediante la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPAT), y mediante convenios de colaboración con organizaciones como Casa Esperanza, ha permitido que hoy día la meta de proteger a niños, niñas y adolescentes del trabajo sea una realidad.

 

También puedes leer: El día que le cambió la vida 

Este viernes 12 de junio se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, y para resaltar esta labor social, la Embajada de Estados Unidos en Panamá, entregó el premio internacional Iqbal Masih a la fundación Casa Esperanza, por brindar alimentación y hospedaje a infantes en la ciudad capital y a aquellos cuyos padres trabajan en las cosechas cafetaleras y azucareras.

El jefe de misión interino de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw, expresó la necesidad de reconocer acciones heroicas que animen a construir un mundo mejor.

Según la última encuesta realizada en el año 2016, habían 23 mil 855 menores trabajando en las calles y áreas rurales a nivel nacional, sin embargo, para el año 2018, Panamá fue eliminada de la Lista del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El director de la Diretipat, Roderick Chaverri, anunció ante los medios de comunicación que, actualmente se trabaja de manera interinstitucional en estrategias que permitan monitorear los casos de trabajo infantil y con los cuales elaborar una nueva encuesta que indique la cifra actual de niños y jóvenes rescatados de su condición de trabajo infantil en Panamá.

 

También puedes leer:  'Ojos Rojos'... Javier Jurado hará música con el alma 

El reconocimiento dado a Casa Esperanza, se da en memoria a Iqbal Masih, un niño paquistaní vendido como esclavo a sus cuatro años edad, pero que a los 10 logró escapar, para convertirse en un activista internacional contra la explotación infantil, hasta su trágico asesinato en 1995, cuando tenía 13 años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera