el-pais -

Casas afectadas por inundaciones en La Villa y Tonosí 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que tras una inspección conjunta, las fuerzas de rescate lograron identificar las residencias afectadas, en ambos distritos. 

Thays Domínguez.

Casas con afectaciones leves, pérdidas de enseres y calles inundadas, fue parte de las secuelas por la fuertes lluvias en la región de Azuero, tras el paso por el país del huracán Julia. 

 

Las mayores afectaciones se dieron en la provincia de Los Santos, en los distritos de Tonosí y Los Santos, debido al desborde de ríos y quebradas, producto de las fuertes lluvias. 

Leer también: ¡Jirafa solterona! Actriz de 'Yo soy Betty, la fea' tiene 10 años sin tinieblo; cero vida sexual

 

Según se informó, se afectaron viviendas en el sector de Pueblo Nuevo y distrito de Tonosí, dejando al menos 28 personas afectadas debido a la intromisión de agua por la creciente. 

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que tras una inspección conjunta, las fuerzas de rescate lograron identificar las residencias afectadas, en ambos distritos. 

 

En Los Santos, la crecida de la quebrada La Rabelo, provocó inundaciones en el sector conocido como Villa Bonita, donde nueve residencias terminaron afectadas, según la información oficial. 

 

Joselyn Crespo, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, indicó que en esta provincia los tres ríos principales, La Villa, Parita y Santa María se encuentran con fuerte creciente desde el sábado, sin embargo, no se han dado afectaciones a residencias o comercios. 

 

Sin embargo, indicó que se mantienen los patrullajes en las zonas más propensas a inundación, mientras que desde el Centro de Operaciones de Emergencia se mantienen en contacto con el resto de los distritos ante posibles eventos. 

Leer también: Presidente del FC Barcelona se quejó ante la UEFA por el 'vergonzoso' arbitraje ante el Inter en la Champions
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones