el-pais -

Casos de COVID-19 van en aumento en San Carlos

Durante una jornada de hisopados realizada por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en el corregimiento de Las Uvas, en este distrito fueron detectados 15 casos positivos.

Eric A. Montenegro

Los casos positivos de covid-19 siguen aumentando en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, en donde una semana atrás el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó una cuarentena los días domingos.

Durante una jornada de hisopados realizada por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en el corregimiento de Las Uvas, en este distrito fueron detectados 15 casos positivos.

 

También puedes leer:  ¡Ataja!, se suman más voces contra el proyecto 178 

 

Los nuevos casos surgieron entre un grupo de 52 personas a las que se les practicaron las pruebas rápidas ‘Sofía’,  dijo Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica de San Carlos.

El grupo de pacientes detectados positivos fueron llevados a aislamiento domiciliario y medicación.

El Dr. Quirós indicó que este tipo de pruebas se repetirán durante cuatro semanas, en los poblados con mayor incidencia de casos de covid-19 en el distrito de San Carlos con la intención de frenar el avance del virus.

A la fecha, unas 157 personas residentes en este distrito se encuentran en aislamiento domiciliario.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a practicarse la prueba ante cualquier síntoma sospechoso de covid-19, que consisten en fiebre, dolor de cabeza, ardor o picazón en la garganta o secreciones nasales.

Una semana atrás, siete personas de un grupo de 50 en este mismo corregimiento habían resultado positivas al coronavirus.

Paralelo a ello el Ministerio de Salud (MInsa) se mantiene realizando operativos de patrullaje mixto en las comunidades de El Arenal, Colón y La Ermita, en donde se verifica el cumplimiento de la cuarentena por parte de pacientes positivos y sus contactos directos.

También puedes leer:  ¿Seguirá o no en la selección? 'Gaby' Torres dice que analizará su 'continudad' en la Roja y explica los motivos 

Por parte de los Jueces de Paz en este distrito también se han establecidos operativos durante los fines de semana para hacer cumplir la ley seca y la cuarentena, especialmente en las zonas de playa.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7