el-pais -

Cebolleros herreranos exigen pago por su producción

Según el productor, la mayor preocupación radica en que tienen compromisos con la banca y las casas agrícolas que les proveen de insumos.

Thays Domínguez

Un grupo de productores de cebolla de la provincia de Herrera exigieron al gobierno la cancelación de los monto adeudados por la venta del producto de sus cultivos, desde hace 13 meses.

Se trata de al menos 25 productores herreranos, quienes aseguraron que en conjunto se les adeuda alrededor de 570 mil balboas, por la venta se 13 mil 60 quintales de cebolla para el programa Panamá Solidario.

El viernes, desde tempranas horas de la mañana, los productores se apersonaron a la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario, con el fin de buscar respuesta a sus pagos pendientes.

Edwin Pérez, vocero de los afectados, indicó que tratan de realizar un acercamiento con las autoridades para que se les cancele lo adeudado, ya que desde agosto del 2021, no han recibido utilidades por la siembra del pasado periodo.

 

 

 

También puedes leer: Entregan 30 pajuelas de semen bovino en Chiriquí

 

Según el productor, la mayor preocupación radica en que tienen compromisos con la banca y las casas agrícolas que les proveen de insumos.

También, los productores piden a las autoridades del sector agropecuario, frenar la importación de cebolla durante el mes de diciembre, ya que esto les impide comercializar el rubro en el mes de mayor consumo.

Los cebolleroa fueron atendidos por el director del IMA, Anibal Benavides, quien reconoció que los trámites de cancelación de estos pagos conlleva demoras, sin embargo se comprometió a hacerlo con premura, para garantizar la sostenibilidad de la producción.

 

También puedes leer: Real Madrid recupera el primer puesto en la lista Forbes

 

Cebolleros de otras provincias enfrentan la misma problemática, por lo que no descartan otras medidas de no recibir respuestas a sus exigencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján