el-pais -

Celebran el Día Mundial de la Alfabetización en Colón

Los alfabetizados podrán acceder a cursos del Inadeh.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Con diversas actividades que incluyeron, jornada de primeros auxilios, graduación, mitines, bandas musicales, alabanzas y hasta clamores; la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, celebró el Día Internacional de la Alfabetización.

Desde 1967 la UNESCO declaró el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, fecha que se conmemora en todo el mundo y que sirve para recordar a los responsables de formular políticas, a los profesionales y sociedad en general, la importancia de la alfabetizacion, para crear una sociedad más justa, sostenible y alfabetizada. 

Es por ello que durante la actual semana, la coordinación del programa de Alfabetización del Mides-Colón, encabezado por Fernando Atkinson, realizó una serie de acciones. 

Una de estas acciones inició con una capacitación de primeros auxilios desarrollada por el paramedico, Juan Martínez. 

También se desarrolló un mitin fuera de las instalaciones provinciales del Mides, en donde se leyeron reseñas historicas en alusión a la fecha, se cantaron alabanzas, se hicieron clamores a favor de la población iletrada y la banda de música del Colegio El Buen Pastor amenizo el ambiente. 

Las actividades concluyeron este viernes con la graduación de 12 personas del corregimiento lacustre de Escobal, quienes durante siete senanas a través del programa Yo Sí Puedo, Muévete por Panamá, aprendieron a leer y a escribir. 

Los nuevos alfabetizados están entre las edades de 30 a 75 años de edad y mostraron su alegría toda vez que este proceso de enseñanza y aprendizaje, continuará con cursos en el Inadeh, luego de un convenio con en el Mides. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia