el-pais -

Centenares de bañistas acuden a ríos y playas en Chiriquí

Cientos de personas desde tempranas horas acudieron a playas La Barqueta en Alanje, Las Lajas en San Félix y Estero Rico en San Lorenzo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Los chiricanos no se quedaron en casa, este fin de semana, muestra de eso es la gran cantidad de personas que acudieron a ríos y playas este domingo, disfrutando del radiante sol que impero sobre la región chiricana, pero donde el Covid no se detiene y sigue contagiando a los de la altiva provincia. 

 

Niños, jóvenes y adultos desde muy tempranas horas acudieron a playas como La Barqueta en el distrito de Alanje, Las Lajas en San Félix y Estero Rico en San Lorenzo, así como el río David, Majagua entre otros.

 

Pero no sólo se trataba de nacionales, también algunos extranjeros decidieron abandonar sus casas y  salir a disfrutar del clima, donde dijeron que incluso debería extenderse un poco más el horario.

Leer también: 503 personas fueron retenidas a nivel nacional por violar 'toque de queda'

 

Recordemos que el decreto ejecutivo establece que se puede acudir a ríos y playas en los puntos donde no exista cuarentena total en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., sin embargo algunos bañistas dijeron que debe extenderse hasta las 5:00 p.m., mientras que otros aseguran estar satisfechos de que se les permita por lo menos dejarlos recrearse las pocas horas que sea.

 

Los estamentos de seguridad estuvieron presentes entre los bañistas, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Protección Civil ( Sinaproc), Policía Nacional y bomberos siguieron muy de cerca a cada una de estas personas buscando que las mismas cumplieran principalmente con las medidas de bioseguridad y horario establecido.

 

224 nuevos ontagios de COVID-19

En el sector de Boca Chica, el turismo no se detuvo, algunas lanchas trasladaban a los bañistas a playas cercanas para disfrutar de este domingo, siempre cumpliendo con el uso de la mascarilla y otras medidas de bioseguridad.

 

Al cierre de esta nota el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, había contabilizado para este sábado 31 de enero, 224 nuevos contagio por Covid-19.

Leer también: Ministerio de Trabajo informa sobre remuneración salarial del Martes Carnaval
Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua