el-pais -

Centro de Convenciones de Amador será utilizado como centro de toma de muestras

En el lugar, va a haber un equipo técnico de respuesta rápida para tomar muestras de las personas que fueron con citas realizadas por el 169.

Redacción web

El Ministerio de Salud con apoyo del gobierno nacional va a establecer una estructura de toma de muestras a pacientes referidos por la línea 169 en los estacionamientos del Centro de Convenciones de Amador.

 

También puedes leer:  Hospital Santo Tomás recibe materiales para la atención previa ante el COVID-19 

 

En el lugar, va a haber un equipo técnico de respuesta rápida para tomar muestras de las personas que fueron con citas realizadas por el 169, desde hoy a las 10 de la mañana.

 No se puede asistir de manera personal, sin antes haber sido referido por la línea 169, una vez realizado el tamizaje, y están en un nivel leve; su horario regular será de 7 de la mañana a 7 de la noche.

 

Buscan una solución

 

Rolando Luque, coordinador de operaciones del Ministerio de Salud (MINSA), señaló que, “en este sitio lo examinaran si usted tiene cita, va recorrer un circuito hasta ser atendido por un médico y una enfermera, donde se le realizará el hisopado nasofaríngio, una vez finalizado esto, usted se puede retirar”.

 

También puedes leer: Jóvenes azuerenses crean escafandras para intubación de pacientes con COVID-19 

Esto es parte de la estrategia de masificar las pruebas de hisopado de manera rápida, para captar así de manera oportuna, personas positivas de COVID-19 e iniciar el tratamiento necesario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas