el-pais -

Centro de Custodia de Arco Iris se gradúan en escuela de valores

Los adolescentes manifestaron el agradecimiento con este tipo de iniciativa y su compromiso con hacer cumplir lo aprendido en el taller.

Redacción web

Con el propósito de apoyar la resocialización y promover los buenos valores entre los adolescentes en conflicto con la ley penal, culminó el curso “Valores, Inteligencia Emocional y Manejo de Emociones”, realizado en el Centro de Custodia de Arco Iris, en colaboración con la organización "Dame un Chance".

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI), indicó que el Programa “Dame un Chance” ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir el conocimiento, respeto por los valores y el manejo e inteligencia emocional, permitiéndoles proyectarse significativa como positivamente hacia su familia y la sociedad, desarrollando el potencial interno que poseen, que necesitan exteriorizar, buscando que los mismos entiendan que existe una segunda oportunidad. 

 

También puedes leer: Más de 14,840 personas visitaron playas y ríos a nivel nacional 

 

Lidia Castañeda, directora del Centro de Custodia de Arco Iris, señaló que es importante que dentro de los centros se les brinde el apoyo a los jóvenes para que puedan encaminarse hacia una resocialización, cubriendo las falencias que han sufrido por parte de los adultos dentro de sus grupos familiares o la misma sociedad.

Los adolescentes manifestaron el agradecimiento con este tipo de iniciativa y su compromiso con hacer cumplir lo aprendido en el taller.

Al respecto José Jackson, coordinador del proyecto “Dame un Chance”, declaró sentir satisfacción al poder brindar su aporte con este tipo de capacitaciones mediante las cuales se ha logrado que los asistentes obtuvieran enseñanzas que les permitirán desenvolverse como  personas de bien dentro de la sociedad, contribuyendo así a su proceso de reinserción.

 

También puedes leer:  Autoridades mantiene control sanitario en El Valle de Antón por HLB 

 

El Centro de Custodia de Arco Iris cuenta con una población de 35 jóvenes, 14 mayores de edad y 21 menores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia