el-pais -

Cerca de 50 cirugías de endometriosis realiza mensualmente la Ciudad de la Salud

El procedimiento quirúrgico que se realiza puede ser con laparoscopia o mediante apoyo robótico.

Redacción/Día a Día

Unas 48 cirugías de endometriosis realiza cada mes el Servicio de Ginecología de la Ciudad de la Salud.

Del total de cirugías, 16 son de endometriosis profunda y 32 por otros tipos de endometriosis, ya sea peritoneal o de ovario.

Muchas de estas pacientes presentan afección ginecológica con dolores pélvicos intensos, que algunas veces son incapacitantes.

La Dra. Sara Campana, encargada del Departamento de Ginecología de Ciudad de la Salud, explicó que a las pacientes que son referidas se les realiza un estudio por endometriosis profunda, denominado mapeo.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El procedimiento quirúrgico que se realiza puede ser con laparoscopia o mediante apoyo robótico, dependiendo del  historial clínico, sintomatología, examen físico, o hallazgos, precisó.

Estas intervenciones son menos invasivas y con menor sangrado, lo que reduce el tiempo de hospitalización e incapacidad y facilita el reintegro de las pacientes a sus funciones habituales, resaltó la Dra. Campana.  

La Caja de Seguro Social cuenta con ocho ginecólogos cirujanos especializados en robótica certificados, lo que provee a las pacientes un mayor número de cirugías y mayor seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos