el-pais -

Cerca de mil personas se benefician de atención médica a través del Plan Colmena

La gira médica integral a través del Plan Colmena se desarrolló este domingo en el sector de Emberá Purú.

Redacción web

La Región de Salud de San Miguelito, en conjunto con la Junta Técnica de este distrito, realizó una feria de Salud denominada a través del “Plan Colmena”, donde cerca de mil personas de todas las edades se beneficiaron de los servicios de salud, entre otros. La misma estaba dirigida a la población del corregimiento Arnulfo Arias. 

Esta estrategia “Plan Colmena” que lideriza el Presidente Laurentino Cortizo y el Despacho de la Primera Dama, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, los gobiernos locales, el Ministerio de Salud, Centro de Salud del Valle de Urraca, es una iniciativa gubernamental que busca dar respuesta a corto y mediano plazo, combatir la pobreza extrema y disminuir la desigualdad social.

También puedes leer: Pastor detenido por uso de donaciones saldrá bajo fianza

Valentín Corrales, médico pediatra del Minsa, señaló que entre los servicios brindados en esta jornada se encuentran  medicina general, pediatría, vacunación (adultos, niños y Covid-19, Toma de Presión arterial, nutrición, Trabajo Social, Laboratorio (VIH, y Glucosa  adultos, Odontología (Evaluación y Orientación), entrega de medicamentos (Farmacia), Medicina Veterinaria (vacunación y desparasitación de mascotas), Promoción de la salud.

El Dr. Corrales reiteró a la población acudir a los centros de salud a recibir atención e hizo especial énfasis en los niños menores de 5 años que deben inmunizarse para combatir la influenza ya que se han estado presentado casos e igual manera en los adultos.

También puedes leer: Empresa recolectora aclara que incendio en vertedero ocurre en lote del MEF

Previo a la actividad, la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos, indicó que la misma tiene como propósito adoptar estrategias regionales para atender las condiciones de pobreza multidimensional y de vulnerabilidad social de las comunidades más necesitadas de este distrito.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017