el-pais -

¡Chequea!, revelan las profesiones que Panamá necesita pa' reactivar su economía

La educación es muy importante para reactivar nuestras economías y reiniciar el crecimiento de las mismas.

Redacción 'día a día'

 

En el momento de emergencia mundial que vivimos existen carreras que podrían ayudar a reactivar la economía, y ya algunas instituciones de educación superior están evaluando yreforzando sus programas, como parte de su aporte a las sociedades.

Para la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), las carreras claves que ayudarán a fortalecer la actividad económica a corto y mediano plazo van desde Administración de Negocios con énfasis en Exportación de Bienes y Servicios, Contabilidad, Mercadeo y Publicidad, Derecho y Ciencias Políticas, Turismo, Administración Marítima, Sistemas y Programación, Logística, Psicología General, Salud y Seguridad Ocupacional, Gerencia en Servicios de Salud, Educación para la Salud, Formación en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Derecho y Ciencias Políticas, y por supuesto, todas aquellas que lleven el componente de emprendimiento.

 

 Lea también: Juan Carlos Tapia le desea una buena recuperación a Roberto Durán

 

 

“Les invitamos a no aplazar sus estudios, pues la vida sigue y en este momento crucial debemos continuar formándonos, se están generando nuevas estrategias para que la universidad siga fortaleciendo al país, formando profesionales en diversas disciplinas que estén comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable, para formar seres humanos éticos valiosos en una sociedad que cada día se deteriora”, asegura José Alberto Nieto, rector de la UMECIT.

 

 Entérate: Durán alegró a Panamá con una gran sonrisa

 

Por lo anterior, la educación es muy importante para reactivar nuestras economías y reiniciar el crecimiento de las mismas, colaborando con la formación de personas íntegras, que desde lo ético desarrollen su proyecto de vida de manera equitativa, contribuyendo a los retos de una sociedad más democrática.

El futuro es ahora y este siempre exigirá la formación de seres humanos excepcionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969