el-pais -

Chiricano queda aprehendido por tener encima 25 mil dólares en efectivo

El ciudadano investigado tendrá que justificar la procedencia del dinero de lo contrario se podría estar enfrentando a una pena que supera los 8 años de prisión.

Diomedes Sánchez

 

Un chiricano que se movilizaba en un auto BMW en el que trasladaba 25 mil dólares en efectivo se le impuso hoy jueves la medida de detención preventiva por un juez de garantías, luego que el Ministerio Púbico le formulara cargos por el presunto delito contra el blanqueo de capitales. 

 

La fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Ninfa González sustentó ante el juez de garantías los elementos de convicción que vinculan al ciudadano con el delito. 

Leer también: Decomisan 335 paquetes de droga en Punta Mala

 

El juez otorgó al Ministerio Público un término de 6 meses para la investigación y ordenó el traslado del sujeto a la cárcel pública durante el periodo que duren las diligencias judiciales. 

 

Al ciudadano se le retuvo en el puesto de control de San Isidro cuando se movilizaba en el auto. Unidades del Servicio Nacional de Fronteras, procedieron a verificar el carro, detectando el dinero. Luego se notificó a las autoridades de la fiscalía de drogas. 

 

El ciudadano investigado tendrá que justificar la procedencia del dinero de lo contrario se podría estar enfrentando a una pena que supera los 8 años de prisión. 

 

Las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras a través de la Dirección Antinarcóticos se mantienen en operativo en el cordón fronterizo con Costa Rica. 

Leer también: Afluencia de personas en la jornada de vacunación en el circuito 8-5
Etiquetas
Más Noticias

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños