el-pais -

Chiriquí alcanza cifra récord en caso de dengue clásico

Agregó que la provincia de forma general mantiene el 7% en los niveles de infestación el cual es alto, debido a que estamos en periodo de lluvia lo que indica que los casos seguirán en aumento. 

Mayra Madrid

Como lamentable, califican las autoridades del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí, la confirmación este jueves, de  392 casos de dengue clásico, superando todas las estadísticas de años anteriores. 

 

También puedes leer: Ministerio Público inicia investigación por pelea de perros en Chiriquí

 

 

Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud, señaló que es preocupante los niveles de casos confirmados de dengue clásico, lo que confirma el poco interés de la población por eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

 

Agregó que la provincia de forma general mantiene el 7% en los niveles de infestación el cual es alto, debido a que estamos en periodo de lluvia lo que indica que los casos seguirán en aumento. 

 

Camarena afirmó que los distritos con más casos de dengue son David, Bugaba, Barú y Dolega, por lo cual se hace un llamado a la población para tomar conciencia y apoyar en las acciones que permitan eliminar los criaderos. 

 

Explicó que, en el caso del distrito de David, los corregimientos con mayor número de infestación son Pedregal, Las Lomas y David Sur, lo que implica que son áreas donde hay el mayor número de habitantes y el riesgo es mayor. 

 

 

También puedes leer: Escogen a tres cooperativas para que trabajen como multiplicadora de semillas

 

El funcionario señala que de nada sirve nebulizar si no se eliminan los criaderos y las condiciones están dadas para una epidemia en medio de la pandemia por COVID-19. 

 

Agregó que este jueves se realizó un operativo de nebulización en los cementerios de los corregimientos de David y Las Lomas donde se encontraron criaderos del mosquito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla