el-pais -

Chiriquí celebra los 118 años de separación de Panamá de Colombia

En la provincia de Chiriquí se tiene previsto que las bandas de guerra e independiente se presenten en el estadio de San Cristóbal en David.

Mayra Madrid

 

En la provincia de Chiriquí desde tempranas horas de la mañana iniciaron los actos protocolares para este 3 de noviembre de 2021 en el estadio de San Cristóbal, cuando Panamá cumple 118 años de separación de Panamá de Colombia, llevados a cabo por la alcaldía de David.

 

La bandera fue izada por el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz Avendaño, mientras que la oradora oficial fue Gabriela Aparicio de Muñoz enlace del despacho de la Primera Dama en Chiriquí, debido al trabajo realizado durante la pandemia.

Leer también: Boza va 'fit' a recoger su gramófono; ha perdido 14 libras

 

Durante esta importante fecha el deporte jugó un papel muy importante cuando el emblema patrio fue entregado al ciclista Franklin Archibold Castillo y de mano del alcalde un reconocimiento a este deportista por su trabajo en esta disciplina que ha dejado el nombre de la provincia muy en alto.

 

El acto cumplió con todas las medidas de seguridad y el aforo permitido, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

 

En la provincia de Chiriquí se tiene previsto que las bandas de guerra e independiente se presenten en el estadio de San Cristóbal en David.

Leer también: 'Plaza Catedral', en la portada de la prestigiosa revista Screen Daily
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal