el-pais -

Chitré se blindará con 100 cámaras de vigilancia en el 2022

La noticia fue bien recibida por moradores y comerciantes, quienes aseguraron que se trata de una inversión necesaria para contrarrestar hurtos y robos que se dan en diferentes sitios de la ciudad, principalmente barriadas y áreas comerciales.

Thays Domínguez

La ciudad de Chitré, y especialmente su área comercial, contará con vigilancia a través de cámaras de seguridad, que serán instaladas a partir del mes de enero de 2022.

 

Se trata de una primera fase con un total de 100 cámaras en el distrito, las cuales permitirán detectar situaciónes delictivas en tiempo real, así como intervenir en algunas áreas de forma oportuna. 

 

El proyecto ya fue presentado a ls autoridades provinciales y municipales, y se espera que en etapas posteriores alcance a otros distritos de la provincia. 

Leer también: Sandra Sandoval y su arbolito a su altura... ¿'tacaña'?

 

Ceferino Villarreal, jefe de la sexta zona policial de Herrera, indicó que se trata de un proyecto que se realiza en conjunto con la empresa privada, a través del cual se dará vigilancia a zonas comerciales de Chitré. 

 

Una vez aprobado el proyecto por parte de autoridades como la Alcaldía de Chitré y el Consejo Municipal, se procederá a la instalación de las cámaras e inicio del proyecto de video vigilancia, indicó el comisionado Villarreal. 

 

Las 100 cámaras se conectarán a un centro de control de vigilancia y permitirá brindar seguridad integral a los ciudadanos de este importante sector de la provincia de Herrera. 

 

La noticia fue bien recibida por moradores y comerciantes, quienes aseguraron que se trata de una inversión necesaria para contrarrestar hurtos y robos que se dan en diferentes sitios de la ciudad, principalmente barriadas y áreas comerciales. 

 

"Esperemos que el proyecto sea expandido a otras áreas como las barriadas, en las que muchas veces los delincuentes operan cuando la gente sale a trabajar", indicó Cristal Vásquez, morador a del sector de Monagrillo. 

 

Pequeños comerciantes consultados indicaron que se les hace difícil invertir en sistemas de vigilancia de forma individual, ya que en ocasiones no cuentan con estos fondos, por lo que la instalación masiva de estas cámaras podría ser de gran ayuda para sus negocios. 

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí