el-pais -

Chitreanos celebran 174 años de fundación

Los festejos iniciaron la víspera de la fecha, con el homenaje a los hijos meritorios y folkloristas del distrito, honor que recayó en personas destacadas en el ámbito de la salud, educación y cultura de la región.

Thays Domínguez

Con diversos actos cívicos, desfiles y homenajes, los chitreanos celebraron los 174 años de elevación de Chitré a distrito, este 19 de octubre.

Tras dos años de pandemia, se realizaron todas las actividades previstas, las cuales fueron esperadas con ansias por el pueblo chitreano.

También puedes leer: Hermana de Amaia Montero rompe el silencio sobre situación de la cantante

 

Los festejos iniciaron la víspera de la fecha, con el homenaje a los hijos meritorios y folkloristas del distrito, honor que recayó en personas destacadas en el ámbito de la salud, educación y cultura de la región.

Posteriormente, las bandas independientes de la provincia realizaron las tradicionales dianas a media noche, en un parque Unión abarrotado de personas.

 

También puedes leer: Capturan a cinco agresores sexuales en Veraguas; todas sus víctimas fueron menores de edad

Desde tempranas horas, las autoridades locales participaron en la sesión solemne del Consejo Municipal, en la que se recordó la fecha y se homenajeó con abanderados a la selección juvenil de béisbol de la provincia.

Posteriormente, alrededor de 20 bandas entre escolares e independientes de diversas provincias del país, participaron del desfile cívico por las calles de Chitré, donde gran cantidad de público se dio cita para disfrutar las melodías de los participantes.

Desde el pasado fin de semana, iniciaron las actividades festivas, en las que cada corregimiento y sus reinas tuvieron una noche cultural en la tarima principal. 

Las fiestas de Chitré culminan el próximo fin de semana, con el desfile de manifestaciones folclóricas, en la que se espera la participación de empresarios, entidades públicas y grupos cívicos con delegaciones en carretas, plataformas y los carros alegóricos de las cinco reinas del distrito. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

Fama Barceló gana el 'Parking de Yen Video', pensó que no sería el vencedor

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas