el-pais -

Cierran mes de la Etnia Negra con festival afroartesanal

El Festival contó con la presencia del vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura.

Redacción web

Con la realización del Primer Festival de Artesanías desarrollado este fin de semana en el Sitio Arqueológico Panamá Viejo, donde se expusieron muestras creadas por artesanos afrodescendientes panameños, cerraron las actividades del Mes de la Etnia Negra.

 

Te recomendamos leer:  Dímelo Flow, dándole en el estudio con el gran Rauw Alejandro 

El Festival contó con la presencia del vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura junto al Patronato de Panamá La Vieja fue propicio para dar muestras de expresiones de las costumbres y tradiciones de la etnia negra mediante presentaciones de múltiples agrupaciones. Entre estas estuvieron la agrupación “Proyecciones Folclóricas Tradiciones de mi Panamá dirigido por la Profesora Ana María Domínguez; el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Orgullo y Esplendor de Panamá Este; y Proyecciones Folclóricas, Yo soy Panamá (Prof. Arturo Samar).

 

Te recomendamos leer: Rubia y argentina: esta es la novia de Luis Miguel 

También se presentaron   el Sexteto Municipal; Desfile de Moda Umama Juraniss (diseñadora María Ornan); conjunto de Baile Bullarengue: Danza Ritmo y Tradiciones Folclóricas (Prof. Delfín Hernández); y también se desarrolló un desfile de moda afro con piezas del diseñador Alex Adames. Jaime Luna, director Nacional de Artesanías de MiCultura, manifestó que este festival es una prueba más que los artesanos han venido a rescatar el legado de los Afrodescendientes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos