el-pais -

Cierran mes de la Etnia Negra con festival afroartesanal

El Festival contó con la presencia del vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura.

Redacción web

Con la realización del Primer Festival de Artesanías desarrollado este fin de semana en el Sitio Arqueológico Panamá Viejo, donde se expusieron muestras creadas por artesanos afrodescendientes panameños, cerraron las actividades del Mes de la Etnia Negra.

 

Te recomendamos leer:  Dímelo Flow, dándole en el estudio con el gran Rauw Alejandro 

El Festival contó con la presencia del vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura junto al Patronato de Panamá La Vieja fue propicio para dar muestras de expresiones de las costumbres y tradiciones de la etnia negra mediante presentaciones de múltiples agrupaciones. Entre estas estuvieron la agrupación “Proyecciones Folclóricas Tradiciones de mi Panamá dirigido por la Profesora Ana María Domínguez; el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Orgullo y Esplendor de Panamá Este; y Proyecciones Folclóricas, Yo soy Panamá (Prof. Arturo Samar).

 

Te recomendamos leer: Rubia y argentina: esta es la novia de Luis Miguel 

También se presentaron   el Sexteto Municipal; Desfile de Moda Umama Juraniss (diseñadora María Ornan); conjunto de Baile Bullarengue: Danza Ritmo y Tradiciones Folclóricas (Prof. Delfín Hernández); y también se desarrolló un desfile de moda afro con piezas del diseñador Alex Adames. Jaime Luna, director Nacional de Artesanías de MiCultura, manifestó que este festival es una prueba más que los artesanos han venido a rescatar el legado de los Afrodescendientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado