el-pais -

Cierre de playas los fines de semana en Colón genera controversia

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Diómedes Sánchez

Luego del cierre de playas en la provincia de Colón, por la indisciplina de las personas, hay voces a favor de la medida tomada por las autoridades de la región atlántica y otras en contra.

Para Mario Ortíz, representante del corregimiento de Portobelo-centro, la resolución emitida por la gobernación, fue lo mejor que se ha hecho, con el cierre de las playas, debido a incluso durante día de semana, se registra un incremento de visitantes.

 

También puedes leer:  Se evaluará regreso de Calle 7 

 

Indicó que si bien es cierto, se aliva la economía de las personas que viven de los visitantes, pero de esa misma forma, se pueden enfermar.

Agregó que las comunidades costeñas están sanas, y que no se quiere que se traiga el virus para las costas.

Una de la que no está de acuerdo, es Virginia Castillo, de la cooperativa de lancheros de Portobelo, manifestó que esta decisión del cierre de playas durante los fines de semana, no fue consultada.

Señaló que esto afecta al sector turismo, como restaurante, hoteles, lancheros, que está tratando de salir, por lo que están  en contra que no se pueda usar las playas.

Añadió que ellos son unos 28 lancheros en la cooperativa y unos 30 que no están en la organización, que se han visto afectados nuevamente.

Comentó que su personal cumple a cabalidad con las normas sanitarias, para ellos mismos y sus clientes.

También se quejan de que ellos no reciben los bonos solidarios.

 

También puedes leer: Le dicen taquillera a ex Calle 7 por foto con Nicky Jam 

 

Los colonenses utilizan con frecuencia playa La Angosta, la Guayra e Isla Grande, entre otras.

De lunes a viernes, en un horario de  6: 00 a.m. a 4:00 p.m. las playas estarán abiertas para los lugareños.

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Se observó que muchos de los visitantes que protagonizaron una acumulación de las personas en Isla Grande, habían venido de la ciudad de Panamá, trasladándose desde la semana hacia el área.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel