el-pais -

Cifra récord, Panamá alcanza los 9,530 nuevos contagios de COVID-19

Tan solo en las últimas 48 horas casi 20 mil personas han dado positivo al COVID-19, la mayor cifra alcanzada desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Redacción web

Este viernes 14 de enero, el Ministerio de Salud dio a conocer que se registran 9,530 nuevos casos de COVID-19, los que eleva a 558,676 los contagios acumulados desde que arrancó la pandemia. 

 

VER TAMBIÉN: Hulk Hogan se declara antivacunas: 'Están cayendo como moscas...'

Además, se suman 7 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, las cuales corresponden a la fecha, para un acumulado hasta hoy de 7,500 fallecidos y una letalidad de 1.3%.

La cantidad de recuperados ascendió a 496,107 y hoy se aplicaron 28,562 pruebas para una positividad de 33.4%. Los casos activos suman 55,069, mientras que en aislamiento domiciliario 54,523, divididos en 54,018 en casa y 505 en hoteles. Los hospitalizados suman 546, 477 en sala y 69 en UCI.

El Minsa reporta que en el mundo se han recuperado 262,126,055 personas y 5,541,009 personas han perdido la vida a causa del virus.

El último informe publicado el pasado 11 de enero por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que más del 70% de la población meta a vacunar en Panamá ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

La OPS basa su informe en el reporte emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud de Panamá sobre la población vacunable y a la par resaltó que en Panamá al menos 57 de cada 100 personas tienen esquemas completos de vacunación y el 69% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo confiesa que le da 'muchos mimos' a su cuerpo

 

Esto convierte a Panamá, según la OPS, en uno de los países de la región con mayor proporción de la población completamente inmunizada y estando por encima de la media mundial del 50%, mencionó el documento con datos publicados por la Our World in Data.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso