el-pais -

Cinco mil vacunas se han aplicado a rezagados en los circuitos 4-3 y 4-5 en Chiriquí

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud señala que se han aplicado la vacuna a personas desde los 12 años en adelante.

José Vásquez

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí confirmó este sábado que en los circuitos 4-3 y 4-5 se han aplicado más de 5 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a rezagados que por algún motivo no se habían podido aplicar la primera vacuna y otros que mantenían pendiente la segunda dosis. 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud señala que se han aplicado la vacuna a personas desde los 12 años en adelante. 

 

Aseguró que la vacunación en estos dos circuitos que comprenden Tierras Altas y Bugaba (4-3) y Dolega, Boquete y Gualaca (4-5) se mantendrán hasta este domingo. 

Leer también: Incautan 100 paquetes de droga en predios de puerto colonense

 

Sin embargo, Novoa señaló que en el distrito de David se mantiene de forma permanente tres centros de vacunación, ubicados en plaza Terronal, Feria Internacional de David y el parque Miguel de Cervantes Saavedra. 

 

“Estamos dando todas las facilidades para que la población que aún está pendiente de vacunas pueda acudir a cualquier de estos tres puntos sin importar del circuito que corresponde a ponerse la vacuna. 

 

Por su parte el gobernador de la provincia y coordinador de Panavac en Chiriquí, Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a la población que está pendiente en recibir la vacuna que pueda asistir a los puestos establecidos o a los circuitos donde se ha regresado por tercera vez para lograr mayor cobertura de inmunizados. 

 

El Gobernador confirmó que este lunes durante la reunión nacional PanavaC-19 - ConVacunas, se conocerá los detalles sobre el barrido para rezagados de los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 que están pendiente. 

 

Las autoridades reiteran el llamado a la población, en especial a los padres o tutores de menores de edad entre los 12 y 16 años, para que acudan con ellos a los centros de vacunación, igualmente llevando a sus adultos mayores que aún no han sido vacunados. 

 

Finalmente, hacen un llamado a la población para no bajar los niveles de bioseguridad, ya que es la única forma de evitar la propagación del virus que ha causado la muerte a 851 personas solo en la provincia de Chiriquí. 

Leer también: Encuentran a hombre muerto en medio de un manglar
Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa 

El País Cierres de calles afectan traslado de pacientes desde Bocas del Toro

El País La violencia no da tregua; nuevo homicidio en Colón

Mundo Un deseo de 'suerte' al cardenal Pietro Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad

Mundo Empieza el cónclave para elegir al sucesor de Francisco

El País PGN inicia investigaciones tras agresión a alcaldesa de San Miguelito

El País Presidente Mulino y CoNEP coinciden en que, por el beneficio del país, se debe retornar al trabajo

El País Contraloría General retira a sus fiscalizadores de la Universidad de Panamá por motivos de seguridad

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio