el-pais -

Ciudad de la Salud tendrá una nueva estampilla

La filatelia es un medio eficaz para destacar los acontecimientos mundiales y nacionales relevantes, así como las expresiones del ser humano. 

Redacción web

Una emisión especial de postal alusiva a la Ciudad de la Salud,   empezó a circular a nivel mundial a través de una estampilla de correo que lleva la imagen del proyecto. 

 

Correspondió al  director general, Dr. Enrique Lau Cortés,  hacer la primera impresión que apostilla la postal, en un significativo acto que  se desarrolló en la Ciudad de la Salud y en presencia del director general de los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, Julio Ramírez Reina. 

 

"En representación de todos los panameños, quiero agradecer al honorable señor Julio Ramírez por esta iniciativa tan hermosa de poner en la historia global una obra que no es solamente un conjunto de materiales de construcción, sino que es el reflejo de lo que un país es capaz de lograr en un hito como este", dijo el Dr. Lau Cortés. 

 

Por su parte, Ramírez Reina señaló ante las autoridades  de la CSS: "ha nacido una nueva emisión postal de Panamá que recorrerá el mundo muchas veces, promoviendo el conocimiento de esta magna obra, que es para el bienestar del pueblo panameño y de las actuales y futuras generaciones”.

También puedes leer:¡Les salió la bruja! Actriz que interpreta a 'La Monja' denuncia a Warner por haber ocultado el dinero que han ganado a través de su imagen

Mientras que el presidente de la Junta Directiva de la CSS, Fernando Méndez, indicó que el lanzamiento de la nueva estampilla Ciudad de la Salud, es "un orgullo para la Junta, para la Administración y para todo el pueblo panameño, porque es una obra muy bien llevada por panameños para panameños". 

También puedes leer: ¡Una boca lo hace suspirar! Sech lanza 'Tus labios'

Las estampillas panameñas en promedio tienen un tamaño de 30 x 40 mm y desde que  se empezaron a emitir en 1878 existen cerca de 5,000 estampillas de colección que se utilizan en las 120 estafetas de correos que existen a nivel nacional; mientras que a nivel mundial se manejan unos 50 mil modelos de estampillas de correos. 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón