el-pais -

Ciudad Mágica no participará en Feria de Azuero

El parque de atracciones mecánicas, Ciudad Mágica, procedente de Costa Rica, no participará en la FIA, debido a temas legales.

Thays Domínguez

La región de Azuero se prepara para la celebración del principal evento ferial de la región, la Feria Internscional de Azuero, la cual será inaugurada en horas de la noche.

Más de 500 expositores nacionales e internacionales han confirmado su participación en el evento, que se extenderá hasta el próximo 7 de abril.

 

Ver más: Lo condenan a ocho años de prisión por el tráfico ilegal de migrantes

 

Este año y tras cerca de 30 años de participación ininterrumpida, el parque de atracciones mecánicas, Ciudad Mágica, procedente de Costa Rica, no participará en la FIA, debido a temas legales.

Y es que el pasado año, una menor de edad murió en la provincia de Coclé en uno de sus aparatos, por lo que los directivos del parque decidieron no participar, mientras continúa el proceso legal interpuesto.

 

 Esperan poder controlar la instalación de los equipos

 

La información fue confirmada por Oscar Celis, director de Seguridad de la FIA, quien indicó que el evento este año contará únicamente con dos parques de diversiones, Play Land Park y Iron City Park.

Según dijo, los parques deberán cumplir con una serie de regulaciones establecidas en la ley, entre ellas un férreo proceso de inspección previo a la certificación por parte de las entidades de seguridad del estado.

Además, deberán contar con custodia de Sinaproc y los bomberos durante los días que operarán, así como la presencia permanente de una ambulancia equipada y con personas idóneo."De no cumplir con estos requerimientos, no podrán operar", puntualizó Celis.

 

Ver más: Capturan a panameño con un rifle en Paso Canoas 

 

Se espera la presencia de unas 220 mil personas en la FIA, a pesar de que su fecha tradicional de operación se adelantó un mes, debido a la realización de las elecciones generales de mayo próximo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa