el-pais -

COE emite aviso de prevención hasta el 23 de julio por mal tiempo y marejadas

El aviso de prevención es del 21 al 23 de julio.

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencias del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención del 21 al 23 de julio por condiciones de mal tiempo sobre el país y marejadas en el Caribe y Pacífico.

 

Lea también:Unidades del Senafront incautan armas y 232 paquetes de presunta droga en Darién

De acuerdo con el COE el aviso obedece a que para estos días se esperan lluvias  acompañadas de actividad eléctrica, seguida de lluvias en ambas vertientes. Según el informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), es debido a un aumento del grado de humedad, producto del paso de ondas tropicales a través de la cuenca del Caribe y la cercanía de los sistema de baja presión y la vaguada mozónica ubicada sobre Panamá y Centroamérica.

 

Para el sábado en la mañana se esperan aguaceros moderados en Bocas del Toro en el sector insular y lluvias dispersas en el sector continental, así como dispersos en las vertientes del Pacífico y Caribe. Para horas de la tarde lluvias en Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Coclé y sectores de Azuero, mientras que en Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala aguaceros dispersos y durante la noche lluvias aisaldas a lo largo de la geografía nacional.

 

El domingo 22 se prevé aguaceros aisalados de variada intensidad sobre el país y aguaceros moderados sobre el mar.

Mientras que para el lunes 23 se estiman aguaceros aislados de variada intensidad en ambas vertientes, aguaceros moderados a fuertes sobre ambos mares y sur de Azuero.

 

Ante estas condiciones de mal tiempo, COE no descarta la posibilidad de deslaves de tierras, principalmente en sectores montañosos de Chiriquí y Bocas del Toro, así como inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y desborde de alcantarillados.

Sinaproc solicita a la ciudadanía tomar las precauciones para evitar perdidas. De igual forma comunicó que se mantendrá el monitoreo en zonas de riesgo.

 

Lea también:Tres capturados en La Chorrera por agresión y hurto contra estudiante
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence