el-pais -

Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

En consecuencia, el Gobierno de la República de Panamá concedió el salvoconducto necesario para la pronta y salida del asilado, Martinelli Berrocal, por medio de un aeropuerto local para dirigirse ante la autoridad diplomática designada por la Embajada de la República de Colombia en la ciudad de Panamá y luego en avión con rumbo al territorio de la República de Colombia.

Redacción

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá informó la noche de este 10 de mayo que, el Gobierno de la República de Colombia, mediante Nota formal dirigida por el Señor Presidente de la República de Colombia, Su Excelencia Gustavo Petro Urrego, al Señor Presidente de la República de Panamá, Su Excelencia José Raúl Mulino Quintero, ha otorgado asilo al ciudadano panameño Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, expresidente de la República de Panamá, y quien hasta la fecha se encontraba asilado en la Embajada de la República de Nicaragua en la ciudad de Panamá.

En consecuencia, el Gobierno de la República de Panamá concedió el salvoconducto necesario para la pronta y salida del asilado, Martinelli Berrocal, por medio de un aeropuerto local para dirigirse ante la autoridad diplomática designada por la Embajada de la República de Colombia en la ciudad de Panamá y luego en avión con rumbo al territorio de la República de Colombia.

"La República de Colombia es un Estado que históricamente ha reconocido con el mayor respeto y cumplimiento y por ello, a las instituciones de Derecho Internacional, en particular a la obligación de asilo y salvoconducto, de acuerdo con los tratados internacionales suscritos por ambos Estados", expresó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. 

Dicho ministerio confía en que las disposiciones sobre salvoconducto establecidas en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1928 y en la Convención sobre Asilo Político de 1933 serán fielmente cumplidas por la República de Colombia, toda vez que la República de Panamá y la República de Colombia han asumido como Estados parte de dichas Convenciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas