el-pais -

Colón y Chiriquí son las provincias donde más se ha incautado drogas

Para Juan Pino, ministro de Seguridad Pública, Colón y Chiriquí son las provincias con más incautaciones de drogas, y que de esas incautaciones, más de 50 toneladas se han decomisado en el pacífico.

Diómedes Sánchez

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad han decomisado 95 toneladas de droga, en su mayoría cocaína. Resultado de  475 operaciones contra el narcotráfico realizadas en todo el país. 

Lo que se traduce en  42 mil 460 paquetes más que el año pasado para esta misma fecha.

 

También puedes leer: La psoriasis: una batalla que se debe dar desde varios frentes

 

En las acciones operacionales, se han capturado a 609 personas por narcotráfico. 

Entre los que figuran  panameños, colombianos, nicaragüenses, costarricense, portugueses, hondureños, ecuatorianos y estadounidenses.

Para Juan Pino, ministro de Seguridad Pública, Colón y Chiriquí son las provincias con más incautaciones de drogas, y que de esas incautaciones, más de 50 toneladas se han decomisado en el pacífico.

“Nosotros llevamos más de 20 toneladas de drogas solamente confiscado en la provincia de Chiriquí, casi 17 toneladas de más en comparación al año pasado”, señaló. 

Según la información suministrada por Pino, más de 80 toneladas de la droga que se ha decomisado a los narcotraficante este año, trataron de traficarla utilizando rutas marítimas y 27 toneladas de la cocaína encontrada por los estamentos de seguridad estaba en carga contenerizada.

 

También puedes leer:  Inician curso para certificar nuevos guardavidas en el Sinaproc 

 

Por su parte, Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón, señaló que en la provincia de Colón se han incautado más de 45 toneladas de drogas, en su mayoría, decomisadas en área de puertos con destino a Europa.

 “Septiembre fue el mes con más incautaciones de drogas en la Costa Atlántica, con el decomiso de 7 mil 699 paquetes”.

El fiscal Rodríguez indicó que unas 414 personas han sido detenidas por investigaciones de narcotráfico y 264 han sido condenadas. 

En lo que va de 2021, la Policía Nacional ha incautado 23 mil 518 paquetes con drogas, el Servicio Nacional de Fronteras 10 mil 629 y el Servicio Nacional Aeronaval 61 mil 824 paquetes con sustancias ilícitas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York