el-pais -

Colón ya cuenta con su centro de arte y cultura

Hicieron una inversión de fondos públicos de 27 millones de dólares.

Diómedes Sánchez - Colón

La actual administración gubernamental inauguró a principios de esta semana, el Centro de Arte y Cultura de Colón, proyecto de restauración que se hizo en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo.

Este proyecto tuvo una inversión de fondos públicos de 27 millones de dólares en una estructura construida en 1949 y donde funcionó el Colegio Abel Bravo, la primera escuela secundaria en la provincia de Colón.

Este proyecto inició con la idea de la Federación de Trabajadores Mixtos de Colón, que se preocupó por la conservación del histórico edificio desde antes del inicio del proyecto y durante los trabajos de construcción.

Giselle González, Ministra de cultura manifestó que el nuevo Centro de Arte y Cultura salvaguarda el patrimonio y tradiciones de Colón y surge luego del rescate por el gobierno de las instalaciones del Colegio Abel Bravo.

Al tiempo que invitó a los colonenses a custodiar, proteger y cuidar el Centro.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Esto es de todos ustedes ciudadanos de Colón", dijo la ministra, quién recibió un reconocimiento por la Asociación de egresados del Colegio Abel Bravo.

La edificación original fue restaurada con todo el cuidado posible, conservando la mayor parte de sus elementos arquitectónicos; ahora, sus pabellones serán utilizados para la práctica de diversas disciplinas artísticas y culturales.

Este nuevo centro de Arte y Cultura tendrá espacios para todas las expresiones artísticas: las artes plásticas, danza moderna, ballet clásico, folclore, música, teatro, cine, fotografía y artesanías. Cuenta con áreas para ensayos, espacios para talleres y capacitación, comercialización y fomento de actividades relacionadas con la economía creativa, que contribuirá a la generación de ingresos y empleos.

También tiene áreas de exhibición y una amplia plaza pública donde se realizarán eventos culturales al aire libre; un auditorio con capacidad para 310 personas, oficinas administrativas, estacionamientos para cien vehículos y áreas de esparcimiento, entre otras facilidades.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia