el-pais -

Colonenses celebran el mes de la etnia negra con diferentes actividades

Desde las oficinas públicas, foros, centros educativos se resalta a los afrodescendientes y su aporte al desarrollo de la provincia de Colón y al país.

Diómedes Sánchez

Con diferentes actividades, los colonenses celebraron el mes de la etnia negra, en la que resaltaron su cultura y costumbres.

 

Una de estas actividades se desarrolló en la gobernación de la provincia, en la que los directores de la junta técnica acudieron con sus vestidos negroides, en la que se hizo presente el baile Congo, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Iracema de Dale, gobernadora de Colón, manifestó que este mes de la etnia negra, la comunidad afrodescendiente debe sentirse orgullosa de sus raíces y por su participación activa en el desarrollo del país.

También puedes leer: ¡Ay, el colágeno! Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años con su novia de 29

 

Otras de las actividades que reunió a la comunidad se hizo en los predios del municipio de Colón, en la que se resaltó el baile Congo, la vestimenta africana de los participantes y la gastronomía.

Alex Lee, alcalde de Colón, destacó que la comunidad de afrodescendientes ha aportado y sigue aportando al desarrollo de la provincia en las diferentes facetas para engrandecer al país, con su trabajo, con su aporte en la educación, la medicina, la cultura, el deporte, entre otras área del quehacer de la sociedad colonense.

Finalmente, la Regional de salud de Colón resaltó la fecha con la colocación de stand en la que se ofrecía comida afro, acompañados de los funcionarios vestidos africanos.

También puedes leer: 'Beachy', la nueva plena de Daddy Yankee producida por Dímelo Flow

Desde el año 2000, el mes de la Etnia se celebra en Panamá cada mes de mayo, bajo la ley 9 del 30 de mayo, para resaltar los aportes científicos, culturales, gastronómicos, laborales y económicos de los afrodescendientes panameños.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País ¡El nuevo papa es cercano a Panamá! León XIV y su vieja amistad con monseñor Ulloa

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

Fama ¿Quién la recibirá? Revelan detalles de la herencia millonaria que dejó Liam Payne tras su trágica muerte

Mundo ¿Cuál es su significado? El nombre León, presente desde el siglo V, vuelve al trono del Vaticano

Mundo León XIV, el nuevo papa estadounidense con nacionalidad peruana

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa