el-pais -

Comenzó el rediseño de la ciclovía en La Chorrera

La obra recibió múltiples críticas en la pasada gestión.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Tras ser blanco de múltiples críticas, debido a su diseño y costos, la ciclovía construida por la pasada administración de la Alcaldía de La Chorrera, comenzó a ser rediseñada para que cumpla las dimensiones y accesibilidad de un paseo peatonal.

Los trabajos iniciaron con la demolición de un tramo de la primera fase del proyecto, el cual había sido construido con varios desniveles para ser reconstruido a un solo nivel.

Las dimensiones y niveles de la obra no corresponden con el diseño de una ciclovía, además de no cumplir con la normativa de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), aseguró Gamaliel Sousa, ingeniero municipal.

Enfatizó que los trabajos se realizan a costo de la empresa, a la cual se le mantiene retenido el pago por la primera y segunda fase de la obra.

Añadió que los pagos se realizarán una vez la obra sea concluida a satisfacción del Municipio de La Chorrera.

El pago por la fase uno del proyecto, el cual asciende a $48,812, ya fue refrendado por la Contraloría General de la República y la pasada administración municipal.

En otros tramos de la primera fase de la obra será necesario la instalación de barandales de seguridad dada la altura a que fueron construidos.

Otro de los puntos que aún deben revisarse con la empresa Naturgy es la reubicación de postes y tensores que han quedado ubicados dentro del ahora renombrado paseo peatonal.

Este 25 de noviembre, el ingeniero Sousa realizó una inspección a la obra para verificar en campo los trabajos de rediseño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial