el-pais -

Comerciantes en Santiago no logran abrir sus negocios, mucha incertidumbre

La pandemia eleva a más de 17, 789 las personas que han sido afectadas en Veraguas.

Melquiades Vásquez A.

 

La reapertura del  bloque comercial para este lunes seguirá siendo de incertidumbre para muchos  comerciantes en la ciudad de Santiago, se logró conocer que algunos de ellos  no logran abrir las puertas de sus negocios.

 

Algunos empresarios sostienen que  sus  clientes viven en los peores momentos  de una  crisis  económica por  los  elevados casos de COVID-19 positivos en la provincia de Veraguas.

 

La pandemia eleva a más de 17, 789 las personas que han sido afectadas en este sector del país,  mientras que el Ministerio de Salud  indica que se ha recuperado de la enfermedad  unos 15, 787 de estos,  han fallecido 151 veragüenses.

Leer también: Chitré y Parita con baja presión de agua, culpan al exceso de piscinas

 

Informe público 

Didio Ducrew, empresario en Santiago, indica que sí hay optimismo, en cierto modo, solo  para algunas de  las actividades comerciales en Veraguas, pero a la vez cierto grado de preocupación,  puesto que son muchos los negocios o pequeñas o medianas empresas que seguirán cerradas por no tener la liquidez suficiente para volver a ser emprendedores como en otrora.

 

Este lunes la Cámara de Comercio debe rendir un informe público para indicar cuántas empresas ya no abrirán más sus puertas ante el endeudamiento en alquileres y pagos atrasados a los colaboradores con contrato suspendidos y otros compromisos.

 

También se sabrá  el estado o las condiciones de  algunos negocios que tienen  insumos o artículos  agotados,  otros que por el tiempo han ido perdiendo su valor por los daños ocasionados durante el tiempo  que permanecieron cerrados.

 

La situación comercial es muy compleja, según el comerciante Decrew, porque se han perdido  muchas de  las fuentes de empleos y las personas de la comunidad dejen de generar ingresos para sus hogares.

 

La única esperanza de muchas personas desempleadas de acuerdo a Rigoberto Camarena, pequeño empresario es que el panameño tiene mucha creatividad y de esa forma se pueda ir activando la economía sobre todo la informal.

Leer también: Citan a propietario de lava auto por incumplimiento de normas sanitarias
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias