el-pais -

Comercios en La Chorrera no están cumpliendo con disposiciones de salud

Durante un operativo de verificación se detectaron locales que no cumplían con el límite de personas dentro del establecimiento.

Eric A. Montenegro

El director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, aseguró que existen comercios que no están cumpliendo con las medidas y nuevos lineamientos de bioseguridad de la COVID-19.

Existe siente “permisividad” por parte de los dueños de algunos comercios ubicados en los corregimientos de Arraiján cabecera y Vista Alegre.

 

También puedes leer:  Ejecutan a trabajador de Terpel en Chiriquí, el cuerpo fue encontrado en su auto

 

Durante un operativo de verificación se detectaron locales que no cumplían con el límite de personas dentro del establecimiento y no haber conformado los Comité COVID-19.

Además de carecer el personal de aseo de los equipos de protección personal, clientes sin mascarillas, entre otras anomalías.

A consecuencia de ello, ya se han aplicado sanciones a algunos de estos negocios, los cuales están siendo vigilados para que cumplan con las normas.

Estos operativos son realizados por funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud y Bioseguridad con el apoyo de la Policía Nacional.

Los operativos en comercios, indicó el Dr. Cedeño, se mantendrán en Panamá Oeste con el fin de vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias necesarias para contener y mitigar los efectos de la COVID-19 en la provincia.

 

También puedes leer: MP de Guatemala defendió lo que ahora niega a diputados Martinelli

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) también mantiene operativos para verificar el cumplimiento de las medidas que establecidas por Ministerio de Salud para poder operar.

Durante estas inspecciones se realizan tareas de sensibilización e información por parte de los  Inspectores, quienes además están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol