el-pais -

Comercios en La Chorrera no están cumpliendo con disposiciones de salud

Durante un operativo de verificación se detectaron locales que no cumplían con el límite de personas dentro del establecimiento.

Eric A. Montenegro

El director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, aseguró que existen comercios que no están cumpliendo con las medidas y nuevos lineamientos de bioseguridad de la COVID-19.

Existe siente “permisividad” por parte de los dueños de algunos comercios ubicados en los corregimientos de Arraiján cabecera y Vista Alegre.

 

También puedes leer:  Ejecutan a trabajador de Terpel en Chiriquí, el cuerpo fue encontrado en su auto

 

Durante un operativo de verificación se detectaron locales que no cumplían con el límite de personas dentro del establecimiento y no haber conformado los Comité COVID-19.

Además de carecer el personal de aseo de los equipos de protección personal, clientes sin mascarillas, entre otras anomalías.

A consecuencia de ello, ya se han aplicado sanciones a algunos de estos negocios, los cuales están siendo vigilados para que cumplan con las normas.

Estos operativos son realizados por funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud y Bioseguridad con el apoyo de la Policía Nacional.

Los operativos en comercios, indicó el Dr. Cedeño, se mantendrán en Panamá Oeste con el fin de vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias necesarias para contener y mitigar los efectos de la COVID-19 en la provincia.

 

También puedes leer: MP de Guatemala defendió lo que ahora niega a diputados Martinelli

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) también mantiene operativos para verificar el cumplimiento de las medidas que establecidas por Ministerio de Salud para poder operar.

Durante estas inspecciones se realizan tareas de sensibilización e información por parte de los  Inspectores, quienes además están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala