el-pais -

Comienzan los operativos de bioseguridad en la Basílica Menor de Atalaya

Funcionarios del Ministerio de Salud, estarán atento junto a las municipales para no permitir que haya aglomeraciones durante el periodo de la cuaresma en la Basílica Menor de Atalaya.

Melquiades Vásquez

Las novenas religiosas en la Basílica Menor en honor al Cristo Milagroso Jesús Nazareno de Atalaya, comenzaron este viernes con operativos de bioseguridad por el Ministerio de Salud y de otras entidades permitiendo que la presencia de peregrinos sea de manera gradual para evitar aglomeraciones según decreto de las autoridades del distrito.

El primero en comenzar con los operativos para evitar cualquier riesgo en la salud en la comunidad de Atalaya y en los peregrinos o devotos, fue el Ministerio de Salud realizando nebulizaciones en todas las áreas donde suelen estar las personas que vienen a pagar sus mandas al Cristo Jesús Nazareno.

 

Tomás Robles, alcalde de Atalaya dio a conocer a través de un decreto alcaldicio que se tiene contemplado para este año 2022, en el periodo de la cuaresma, que la romería, visitas o actividades en honor a Jesús Nazareno, se siga haciendo de manera gradual para evitar las aglomeraciones de personas.

 

Por su parte, Dayli Pinzón residente en Atalaya, fiel creyente y miembro del equipo de preparación del Cristo dijo que la imagen del milagroso Jesús Nazareno, está lista con su nuevo vestido en espera de quienes lleguen ya sea a pedir un favor en especial o a pagar sus mandas.

 

El fiel creyente pide prudencia a los peregrinos y cuando lleguen a Atalaya a visitar al Cristo milagroso, estén atento a las indicaciones de las autoridades tanto eclesiásticas como a las alcaldicias para evitar las aglomeraciones y los contagios de covid 19.

Leer también: ¡'Ta trabajando callaíto! Viene bajando el álbum de Sech

En tanto funcionarios del Ministerio de Salud, estarán atento junto a las municipales para no permitir que haya aglomeraciones durante el periodo de la cuaresma en la Basílica Menor de Atalaya.

 

Desde este viernes las autoridades eclesiásticas han informado que habrá muchas actividades religiosas que usted puede seguir en las diferentes plataformas digitales de la iglesia católica y estar bien informado.

Leer también: Acusan a niñera panameña de drogarse y asfixiar a bebé de 9 semanas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval