el-pais -

Comienzan a ponerle reglas a los carretilleros del Mercado de Abastos

Autoridades del Mercado de Abastos empiezan a poner reglas y en orden a los carretilleros que trabajan en este lugar

Jean Carlos Díaz

Cerca del 40% de los entre 170 y 200 carretilleros que laboran en el Mercado Agrícola Central MAC no cumplen con los requisitos para esta actividad, es decir, más de 70 individuos están ilegales.

También puede leer: Incendios de masa vegetal van en aumento en PanamáCarretilleros no siguen las reglas

Algunas de las anomalías en las que incurren son la falta de los carnés de manipulador de alimentos blanco y verde, vestimenta inapropiada y la falta de certificación que les debe otorgar la administración del MAC.

Ayer se realizó una feria para estos trabajadores en la que se les dieron 50 cupos para que sacaran el carné blanco.

Kristel Hernández, coordinadora de Salud de los Mercados Municipales, explicó que la iniciativa guarda relación con la huelga que hubo el pasado lunes por parte de un grupo de carretilleros, que exigían más oportunidades laborales, pero algunos no cumplían con la documentación exigida.

En tanto, Gipsy Trujillo, del Departamento de Protección de Alimentos del centro de salud de Curundú, manifestó que los que participaron de la feria extraordinaria debían someterse a las pruebas de laboratorios, estar en ayunas y tener sus documentos personales. Luego del análisis, en una semana se les entrega el documento.

Deben tener sus documentos al día

El costo para las féminas es de $29.50, hombres menores de 24 años de edad $27.50 y mayores de 35 años pagan $37.50.

Entérate: Comunidad educativa de la escuela Enrique Geenzier en pie de guerraFrancisco Pinto, administrador del MAC, dijo que se busca que los carretilleros estén bien identificados y tengan un solo color para el suéter y la carretilla. 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México