el-pais -

Comienzan a ponerle reglas a los carretilleros del Mercado de Abastos

Autoridades del Mercado de Abastos empiezan a poner reglas y en orden a los carretilleros que trabajan en este lugar

Jean Carlos Díaz

Cerca del 40% de los entre 170 y 200 carretilleros que laboran en el Mercado Agrícola Central MAC no cumplen con los requisitos para esta actividad, es decir, más de 70 individuos están ilegales.

También puede leer: Incendios de masa vegetal van en aumento en PanamáCarretilleros no siguen las reglas

Algunas de las anomalías en las que incurren son la falta de los carnés de manipulador de alimentos blanco y verde, vestimenta inapropiada y la falta de certificación que les debe otorgar la administración del MAC.

Ayer se realizó una feria para estos trabajadores en la que se les dieron 50 cupos para que sacaran el carné blanco.

Kristel Hernández, coordinadora de Salud de los Mercados Municipales, explicó que la iniciativa guarda relación con la huelga que hubo el pasado lunes por parte de un grupo de carretilleros, que exigían más oportunidades laborales, pero algunos no cumplían con la documentación exigida.

En tanto, Gipsy Trujillo, del Departamento de Protección de Alimentos del centro de salud de Curundú, manifestó que los que participaron de la feria extraordinaria debían someterse a las pruebas de laboratorios, estar en ayunas y tener sus documentos personales. Luego del análisis, en una semana se les entrega el documento.

Deben tener sus documentos al día

El costo para las féminas es de $29.50, hombres menores de 24 años de edad $27.50 y mayores de 35 años pagan $37.50.

Entérate: Comunidad educativa de la escuela Enrique Geenzier en pie de guerraFrancisco Pinto, administrador del MAC, dijo que se busca que los carretilleros estén bien identificados y tengan un solo color para el suéter y la carretilla. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición