el-pais -

Comienzan a ponerle reglas a los carretilleros del Mercado de Abastos

Autoridades del Mercado de Abastos empiezan a poner reglas y en orden a los carretilleros que trabajan en este lugar

Jean Carlos Díaz

Cerca del 40% de los entre 170 y 200 carretilleros que laboran en el Mercado Agrícola Central MAC no cumplen con los requisitos para esta actividad, es decir, más de 70 individuos están ilegales.

También puede leer: Incendios de masa vegetal van en aumento en PanamáCarretilleros no siguen las reglas

Algunas de las anomalías en las que incurren son la falta de los carnés de manipulador de alimentos blanco y verde, vestimenta inapropiada y la falta de certificación que les debe otorgar la administración del MAC.

Ayer se realizó una feria para estos trabajadores en la que se les dieron 50 cupos para que sacaran el carné blanco.

Kristel Hernández, coordinadora de Salud de los Mercados Municipales, explicó que la iniciativa guarda relación con la huelga que hubo el pasado lunes por parte de un grupo de carretilleros, que exigían más oportunidades laborales, pero algunos no cumplían con la documentación exigida.

En tanto, Gipsy Trujillo, del Departamento de Protección de Alimentos del centro de salud de Curundú, manifestó que los que participaron de la feria extraordinaria debían someterse a las pruebas de laboratorios, estar en ayunas y tener sus documentos personales. Luego del análisis, en una semana se les entrega el documento.

Deben tener sus documentos al día

El costo para las féminas es de $29.50, hombres menores de 24 años de edad $27.50 y mayores de 35 años pagan $37.50.

Entérate: Comunidad educativa de la escuela Enrique Geenzier en pie de guerraFrancisco Pinto, administrador del MAC, dijo que se busca que los carretilleros estén bien identificados y tengan un solo color para el suéter y la carretilla. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón