El Capitán Jorge Carreño, informó que durante estos incendios se han registrado unidades bomberiles con golpes de calor y caídas, desde lugares altos.
Incendios de masa vegetal.
El Bcbrp exhorta a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal que se registre. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 04 de abril de 2018 03:00 PM
 
Hasta el mes de marzo se han registrado unos 2 mil 31 incendios de masa vegetal en Panamá, cifra que aumenta rápidamente, produciendo un desgaste físico en las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), quienes día a día acuden a extinguir estos fuegos.
 
Lea también:Lamentan e investigan homicidio de comisionado de la PN en Chiriquí
 
Diariamente en provincias como Coclé, Los Santos, Veraguas se registran hasta 10 incendios al día, lo que provoca agotamiento físico en los bomberos forestales.
 
El Capitán Jorge Carreño, Jefe Nacional de Incendios de Masa Vegetal informó que durante estos incendios se han registrado unidades bomberiles afectadas con golpes de calor y caídas, desde lugares altos en cumplimiento del deber.
 
Incendios en el país van en aumento
 
Carreño manifestó que en este trabajo se exponen a muchos riesgos que existen en el entorno, como ofidios (serpientes), alacranes, escorpiones, arañas, plantas urticarias, entre otros.
 
La alta incidencia de los incendios de masa vegetal además de producir desgaste físico a la institución, son los que más recursos consumen desde la movilización del personal, logística, herramientas de combate, control del incendio y alimentación
 
El Bcbrp exhorta a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal que se registre, llamando a la línea de emergencia 103 y brindar la ubicación correcta del siniestro.
 
Lea también:Comunidad educativa de la escuela Enrique Geenzier en pie de guerra
 
No dejes de leer