el-pais -

Comisión de Educación busca declarar el 7 de septiembre como Día Cívico

El proyecto ya fue aprobado en primer debate y se mantiene en discusión.

Redacción web

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate, los proyectos de Ley No. 107, por el cual se declara 07 de septiembre como Día Cívico en conmemoración de la firma de los Tratados Torrijos Carter y; el proyecto de Ley No. 108, que instituye el Festival Nacional de la Orquídea del Espíritu Santo y su patronato.

 

Ver más: Cinco heridos deja choque de metrobús contra vivienda en Panamá Viejo 

 

Se hicieron 3 modificaciones al proyecto original de la Ley No. 108. Una de las modificaciones busca incluir que el Estado, a través del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá, destine anualmente una partida del presupuesto de cada una de estas instituciones para la celebración del Festival Nacional de la Orquídea del Espíritu Santo, que no sea inferior a veinticinco mil balboas (B/. 25,000) por cada entidad.

De igual manera, se aprobó una modificación para que el Patronato esté integrado por un representante de los orquidiófilos vinculados directamente a la región y un representante de los educadores activos que laboren en el distrito de Las Minas.

 

Buscan seguir impulsado la cultura 

 

En ese sentido, a la Contraloría General de la República, le corresponderá la fiscalización del manejo de los fondos y bienes del Patronato provenientes del Estado, y podrá hacer, con o sin previo aviso inspecciones periódicas. El Patronato deberá presentar un informe de auditoría a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Cultura antes del cierre de la vigencia fiscal de cada año.

Por otro lado, se prohijaron tres (3) iniciativas de Ley: anteproyecto que asigna nombre al Complejo Deportivo de Atalaya en la provincia de Veraguas, Condecoración Mariano Rivera y anteproyecto que establece la creación del Pabellón de la Fama-Panamá.

 

Ver más:  MiCultura entrega aporte para el Festival Nacional de La Mejorana

 

El presidente de la Comisión, Honorable Diputado Héctor Brands, manifestó sentirse complacido por estas iniciativas que son tan necesarias para encaminar y estimular un ambiente favorable para la transformación del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro