el-pais -

¡Como caídos del cielo!, le han tendido la mano a pacientes de COVID-19

La ampliación del programa que da inicio este mes estará cubriendo alrededor del 40% de los corregimientos del distrito de Panamá.

Didier Hernán Gil

 

Para apoyar a la respuesta nacional para superar el impacto causado por el COVID-19 y acompañar a las familias panameñas que se han visto afectadas por esta enfermedad, la Fundación Unidos por Panamá y el Movimiento #TODOPANAMÁ en articulación con el Ministerio de Salud (Minsa), extendieron la cobertura del Programa de Atención Domiciliaria para pacientes positivos COVID-19 de cinco a diez corregimientos.

Es decir que se incorporó a Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Betania y Pedregal, los cuales se suman a los ya atendidos hasta la fecha: Juan Díaz, Don Bosco, Tocumen, Mañanitas y 24 de Diciembre.

 

 

Lea también: ¡Triste Navidad!, 51 muertos por COVID-19 y 3,413 casos positivos nuevos

 

 

Desde su implementación en el mes de agosto, el programa ha mostrado resultados satisfactorios en la lucha contra la pandemia, llevando con éxito el modelo de atención médica domiciliaria a más de 6,700 pacientes atendidos a la fecha, con un 67 % de pacientes recuperados.

Este porcentaje se suma a las personas que han logrado superar esta enfermedad en el país, gracias a la responsabilidad y el seguimiento a las recomendaciones de los médicos del programa.

La ampliación del programa que da inicio este mes estará cubriendo alrededor del 40% de los corregimientos del distrito de Panamá.

A través de esta extensión, se estima que durante los meses de diciembre y enero el programa preste atención de manera simultánea a 3,000 pacientes y según estimaciones atenderá a un total de 6,500 pacientes adicionales durante estos meses, abarcando alrededor del 60% de los casos activos de estas zonas.

 

 

Entérate: ¡Buena esa!, trece centros penitenciarios con cero casos activos de COVID-19

 

 

Del total de pacientes atendidos el 10% ha recibido oxígeno suplementario, un elemento clave dentro del esquema de atención del programa para lograr la recuperación de los pacientes y solo el 3.68% de los pacientes fueron trasladados a hospitales debido a que su condición médica lo requirió.

La ampliación del Programa de Atención Domiciliaria ha recibido un aporte total de más de 3.1 millones de dólares para la atención médica de pacientes gracias al apoyo de sus diferentes aliados.

 

CIFRAS DEL 23 DE DICIEMRE DE 2020. 

 

Como parte de la coordinación para entregar una atención oportuna, alrededor de 70 personas hacen parte de los 7 aliados del programa conformados por equipos de Respuesta Rápida ERR, laboratorios clínicos y servicios de ambulancia.

3,059

Casos positivos nuevos.

32

Nuevas defunciones.

38,457

Casos activos en el país.

182

En cuidados intensivos.Como parte del apoyo del Movimiento TODOPANAMÁ, el programa ha recibido un aporte económico de más de 2.7 millones de dólares hasta la fecha, así como también la entrega de más de 8,000 bolsas de comida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede