el-pais -

Comunidad educativa del IPTV cierran calle en Santiago, quieren respuestas del Meduca

Aunque los reclamos se han hecho de forma pacífica la paciencia de la comunidad educativa del IPTV se ha ido agotando poco a poco y tuvieron que cerrar la vía que afecta a cuatro distritos de Veraguas.

Melquiades Vásquez.

Estudiantes se pintaron de guerra, junto a padres de familias y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV), para tomar la decisión de cerrar esta mañana, la vía nacional que conduce de Santiago, hacia los distritos de San Francisco, Santa Fe y Calobre como medida de protesta tras largas horas de espera de la comisión del Ministerio de Educación que hoy debería hacer las evaluaciones de las nuevas estructuras en construcción de este nuevo plantel, con más de 10 años de atraso.

 

Los manifestantes molestos y con pancartas gritaban consignas, mientras esperaban que los funcionarios del Meduca, quienes supuestamente viajaban desde la ciudad capital hacia Santiago, estuviesen desde tempranas horas, sin embargo, según el docente Temístocles Camarena y las padres familias indicaron no se habían presentado.

Leer también: Caos en Divisa, pacientes envenenados con dietilenglicol cierran la vía   

El profesor Camarena, dijo a este medio que, aunque los reclamos se han hecho de forma pacífica la paciencia de ha ido agotando poco a poco en la comunidad educativa y tuvieron que cerrar la vía que afecta a cuatro distritos de la provincia de Veraguas, sin que se sepa cuando pudiera ser abierta al tránsito por el sector.

 

Sostuvo que el cierre se mantiene hasta que la comisión se presente a las nuevas instalaciones del plantel mismo que inició su construcción en la administración del expresidente Ricardo Martinelli y que fue suspendidas en las siguientes administraciones gubernamentales y sin poder ser utilizado por los estudiantes y docentes que asisten a clases en las viejas instalaciones en condiciones infrahumanas e inapropiadas para recibir e impartir clases.

 

Al lugar del cierre de esta nota se presentó una comisión del Meduca regional para pedir que la vía fuese reabierta, pero los manifestantes les advirtieron que no abrirán la vía hasta que los funcionarios asignados ayer por la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos se presenten y hagan la evaluación pertinente.

Leer también: Dos muertos y 21 heridos por explosión de gas en el Caribe mexicano, hay un panameño lesionado

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas