el-pais -

Comunidad educativa del IPTV cierran calle en Santiago, quieren respuestas del Meduca

Aunque los reclamos se han hecho de forma pacífica la paciencia de la comunidad educativa del IPTV se ha ido agotando poco a poco y tuvieron que cerrar la vía que afecta a cuatro distritos de Veraguas.

Melquiades Vásquez.

Estudiantes se pintaron de guerra, junto a padres de familias y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV), para tomar la decisión de cerrar esta mañana, la vía nacional que conduce de Santiago, hacia los distritos de San Francisco, Santa Fe y Calobre como medida de protesta tras largas horas de espera de la comisión del Ministerio de Educación que hoy debería hacer las evaluaciones de las nuevas estructuras en construcción de este nuevo plantel, con más de 10 años de atraso.

 

Los manifestantes molestos y con pancartas gritaban consignas, mientras esperaban que los funcionarios del Meduca, quienes supuestamente viajaban desde la ciudad capital hacia Santiago, estuviesen desde tempranas horas, sin embargo, según el docente Temístocles Camarena y las padres familias indicaron no se habían presentado.

Leer también: Caos en Divisa, pacientes envenenados con dietilenglicol cierran la vía   

El profesor Camarena, dijo a este medio que, aunque los reclamos se han hecho de forma pacífica la paciencia de ha ido agotando poco a poco en la comunidad educativa y tuvieron que cerrar la vía que afecta a cuatro distritos de la provincia de Veraguas, sin que se sepa cuando pudiera ser abierta al tránsito por el sector.

 

Sostuvo que el cierre se mantiene hasta que la comisión se presente a las nuevas instalaciones del plantel mismo que inició su construcción en la administración del expresidente Ricardo Martinelli y que fue suspendidas en las siguientes administraciones gubernamentales y sin poder ser utilizado por los estudiantes y docentes que asisten a clases en las viejas instalaciones en condiciones infrahumanas e inapropiadas para recibir e impartir clases.

 

Al lugar del cierre de esta nota se presentó una comisión del Meduca regional para pedir que la vía fuese reabierta, pero los manifestantes les advirtieron que no abrirán la vía hasta que los funcionarios asignados ayer por la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos se presenten y hagan la evaluación pertinente.

Leer también: Dos muertos y 21 heridos por explosión de gas en el Caribe mexicano, hay un panameño lesionado

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69