el-pais -

Comunidad tableña pide un nuevo colegio

Y es que según manifestaron docentes del plantel, sus edificios de más de 70 años, no aguantan un repello más, ya que es evidente el deterioro en paredes, piso y techo.

Thays Domínguez

La comunidad educativa del distrito de Las Tablas y alrededores, pide a gritos ayuda para la construcción urgente de nuevas instalaciones para el colegio secundario Manuel María Tejada Roca, el principal de la región santeña.

Y es que según manifestaron docentes del plantel, sus edificios de más de 70 años, no aguantan un repello más, ya que es evidente el deterioro en paredes, piso y techo.

También puedes leer: La Fepafut recibe otra sanción por parte de la Fifa

 

Sus estructuras, según los propios profesores, no aguantan más  y podrían representar un peligro para los estudiantes, una vez se reinicien las clases presenciales, ya que existen muros y paredes a punto de colapsar, lo que ha sido certificado por organismos de seguridad.

Incluso, se informó, el Sistema Nacional de Protección Civil clausuró alrededor de 10 salones por el riesgo que estas estructuras representaban para la población estudiantil.

“Como las fallas que tiene no son de reparación si no de estructura, vemos las condiciones en las que se encuentra el colegio, que es irreparable, esto hay que volver a construirlo, ya que repello y pintura se le ha puesto varias veces, pero eso no resuelve el problema”, indicó el docente Justino Combe.

Las actuales instalaciones del colegio Manuel María Tejada Roca fueron construidas en 1942 y desde entonces miles de estudiantes han pasado por sus aulas, mismos que hoy exigen se le dote a las nuevas generaciones de un nuevo plantel.

Se conoció que la lucha por un nuevo plantel surgió hace varios años, sin que se haya logrado una respuesta para las nuevas instalaciones.

Padres de familia consultados indicaron que están preocupados de tener que enviar a sus hijos a clases presenciales en medio de esta situación, ya que podrían darse accidentes.

 

También puedes leer: MOP inicia reparación del puente del cementerio de Volcán

 

“Es un peligro retornar a clases con un colegio totalmente abandonado. Hacemos un llamado para que nuestros hijos regresen a clases a un colegio digno, indicó Cidila Samaniego, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

El colegio tableño, en temporada normal antes de la pandemia, operaba en tres jornadas diariamente, matutina, vespertina y nocturna, con un promedio de tres mil alumnos entre jornada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana