el-pais -

Comunidad Universitaria de Colón reclama que regrese estadio a su patrimonio

A todo esto, Jorge Luis Macías, docente e historiador colonense, señaló que una de las inquietudes de la comunidad universitaria, es poner el nombre al actual estadio como Estadio universitario Armando Delly Váldez.

Diómedes Sánchez

Tal cual como lo habían anunciado, personal docente y estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), salieron la mañana del lunes, a la vía pública a protestar en contra de Pandeportes, para que la entidad regrese el terreno al patrimonio de la universidad.

Para el docente universitario Víctor Cobhan, el contrato suscrito por 25 años, entre la Universidad de Panamá y en ese momento el INDE, ya culminó, por lo que corresponde a hoy, Pandeportes, devolver los terrenos.  

Indicó que de lo contrario, se puede negociar un nuevo contrato, donde los universitarios estén mejor beneficiados, como el uso del estadio.

A todo esto, Jorge Luis Macías, docente e historiador colonense, señaló que una de las inquietudes de la comunidad universitaria, es poner el nombre al actual estadio como Estadio universitario Armando Delly Váldez, toda vez que este pertenece a la universidad,  que este 19 de junio, se cumplieron los 25 años que planteaba el convenio.

 

También puedes leer:  ¿Y ahora quién detiene a los bandoleros? Yemil está feliz por la salida de El Tachi 

Macías manifestó que ahora corresponde que Pandeportes entregue este bien a la universidad, pero dijo que ha visto resistencia por la entidad deportiva, de devolver el bien a la Casa de Méndez Pereira.

Comentó que Pandeportes se “rehusa” a entregar al bien, por lo que los universitarios se manifestaron en las calles.

La comunidad universitaria del CRU de Colón salió de su centro hacia las inmediaciones del estadio, en una caminata.

 

También puedes leer: Le dan calle a 'El Tachi' y trabajará como asistente administrativo

Mientras Luis Anderson, estudiante de educación física, agregó que ellos salieron a protestar por los bienes que pertenecen a la universidad, como el estadio, que es un futuro para los profesionales de esta rama.

El CRU de Colón cuenta con una comisión de patrimonio que está encargado de gestionar la devolución.

Espera que Héctor Brands, actual director de Pandeportes haga cumplir el convenio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026