el-pais -

Condenan a 28 años de cárcel a José Alberto Atencio; lo culparon de tres delitos

Como si fuera poco, tiene dos audiencias pendientes por la desaparición de otras mujeres.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

José Alberto Atencio fue condenado este 9 de octubre de 2023 a 28 años de prisión por los delitos de trata de persona, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de la menor de 17 años  de edad, Viviana Gallardo, quien permanece desaparecida desde el 9 de noviembre de 2021, cuando fue vista por última vez.

 

La condena se logró mediante un acuerdo de pena con el Ministerio Público. 

 

Al conocer el tribunal de las intensiones de Atencio se decretó un receso hasta las 2:00 p.m., cuando se conoció del acuerdo logrado a 28 años por los tres delitos que se le imputaron, siendo avalado por el tribunal de juicio, quien aplicó la pena accesoria de cinco años de inhabilitación para funciones públicas una vez pagada la condena.

 

Atencio tiene pendiente para el  próximo 13 de octubre la lectura de la dosificación por los delitos de privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Anabel Valdivia, de 28 años, ya que fue encontrado culpable por el tribunal de juicio durante la audiencia oral celebrada el pasado jueves 5 de octubre.

 

Además, tiene pendiente una tercera audiencia por los delitos de femicidio y abuso sexual en perjuicio de Astri Tugri, quien desapareció en el 2021 y sus restos fueron ubicados en el 2022 en el sector de San Carlitos, David.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo